OLIMPIADA

LeBron James no acudirá a los Juegos Olímpicos

El jugador de Lakers opta por un largo reposo entre temporadas a sus 36 años

hispanosnba.com |

Estaba cantado. LeBron James no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador de Lakers confirmó su decisión públicamente al término de la serie de playoffs que ha enfrentado a Suns y Lakers, una serie ha supuesto la eliminación de playoffs del equipo angelino.

Ni siquiera la eliminación de playoffs a las primeras de cambio le ha hecho replantearse su renuncia a Tokio 2020.

Lebron opta así por un largo descanso entre temporadas (nunca había caído en su carrera en primera ronda), ese largo paréntesis que no pudo tener entre la campaña 2019-2020 en la que fue campeón en la burbuja y la presente 2020-2021.

La temporada no ha sido fácil para James, que a sus 36 años ha tenido que lidiar con una lesión delicada en la parte alta del tobillo, la lesión más grave que ha sufrido en toda su carrera profesional y de la que aún no se le ve plenamente recuperado.

Además, James tendrá que afrontar una serie de compromisos promocionales en julio a raíz del estreno de "Space Jam 2", película en la que es el protagonista y que se va a estrenar el 16 de julio.

James fue campeón olímpico en 2008 (Pekín) y 2012 (Londres), y ya no participó en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Antes, vivió dos fiascos con la selección de Estados Unidos al ser bronce en los JJ.OO. de Atenas 2004, que ganó Argentina, y también bronce en el Mundial de 2006 de Japón, en el que se impuso España.