MERCADO NBA

Expectación en la NBA por si Damian Lillard saliera al mercado

El base de Portland tiene contrato con el equipo de Oregón hasta 2025

Ángel Mustienes |

Lo que parecía imposible ahora se convierte en rumor creciente: ¿saldrá Damian Lillard al mercado? La estrella de Portland Trail Blazers tiene contrato con el equipo de Oregón hasta 2025 y le resta por cobrar algo más de 176 millones de dólares.

Se hacen eco de este rumor los periodistas de The Athletic Shams Charania y Jason Quick, este último asignado en distintos medios a la actualidad de los Blazers en los últimos 22 años.

La nueva eliminación de Portland en una primera ronda de playoffs, la salida del equipo de Terry Stotts, el único entrenador que ha tenido Damian Lillard en sus 9 años en la NBA, y los posibles cambios en el plantel del equipo podrían llevar a una situación impensable, el que Lillard fuera considerado como jugador sujeto de traspaso.

Ante esa posibilidad, son varios los equipos rivales que se han puesto a monitorear la situción de Lillard dispuestos a hacer ofertas de traspaso si el jugador está disponible, y entre esos equipos se hallan varios que están en la parte más alta del mercado NBA.

Lillard lleva 9 años en la NBA, todos con Portland, equipo con el que ha jugado al máximo nivel 682 partidos de temporada regular y 62 de playoffs.

El base estelar de Blazers viene de promediar 34,3 puntos y 10,2 asistencias en los 6 partidos de la serie contra Denver Nuggets, partidos en los que anotó el 44,9% de sus triples batiendo en uno de ellos el récord de la NBA de triples en un juego de postemporada con 12.