JORNADA NBA / playoffs 2021

Sixers se sobrepone a la baja de Embiid y deja fuera a los Wizards

Curry, Harris y Simmons lideran el triunfo de Sixers (129-112) y ponen el 4-1 en la serie

Nigel Correas |

Los Sixers son el equipo de Joel Embiid. Pero los Sixers son también mucho más que Joel Embiid. Hoy lo han demostrado ante los desconfiados. Porque muchos aficionados restan poder a un equipo que ha liderado el Este.

Victoria sin el camerunés. Victoria convincente por un cómodo 129-112 para cerrar la serie con Wizards (4-1). Próxima estación: Atlanta Hawks. El equipo tiene hasta el domingo para intentar tener en pista a su gran estrella.

Mientras, otros dieron luz hoy a Philadelphia. Jugadores como Seth Curry, Tobias Harris o Ben Simmons.

Curry metió 30 puntos. Gran paso al frente. Es su récord personal en playoffs. Harris está en un gran estado y anda cargado de confianza. Se fue a 28 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Y Simmons completó un triple-doble. Suyos 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Soportó el australiano el Hack-a-Simmons ya en el segundo cuarto. Esta vez tiró mejor. Y la táctica de Scott Brooks quedó metida en un cajón.

Matisse Thybulle, sublime defensor, fue titular. Y funcionó muy bien la segunda unidad de Sixers. Especialmente el veterano Dwight Howard y, sobre todo, el novato Tyrese Maxey. ¡Qué desparpajo tiene este chico! Sigue ganando minutos. Bien Korkmaz en la segunda parte dentro de esa muy buena suplencia.

Tras el 65-63 de la primera parte, vinieron los auténticos Sixers. Mejora defensiva en la segunda mitad. Con el mismo desparpajo ofensivo que en la primera. Empezaron a abrir hueco los locales en la parte final del tercer cuarto. Hasta en tres ocasiones se pusieron con +11. Al final, 103-94. Y lo mejor llegó en los últimos 12 minutos.

El equipo de Doc Rivers estiró el marcador en el cuarto final. Dominando la pista. Hasta los 20 de ventaja (122-102). Con Wizards entregado. En un partido con 55 faltas y 76 tiros libres. Demasiados.

De nada sirvieron los 32 puntos de Beal. Tampoco los 24 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Westbrook. Hizo el apresurado base 7 de 20 en el tiro. En los dos últimos partidos: ¡10 de 39!

El mejor parado en estos dos últimos juegos ha sido el japonés Hachimura. Ofreció un gran nivel. En el último juego, 21 puntos. Fue titular Gafford, aunque no funcionó tan bien como otras veces. Washington Wizards ya es historia.