JORNADA NBA / playoffs 2021

Portland arrolla a Denver en el tercer cuarto y coloca el 2-2 en la serie

Los Blazers se imponen 115-95 con Norman Powell como máximo anotador con 29 puntos

El equipo local vuelve a dejar a Jokic en una asistencia y Porter Jr. solo mete 3 puntos

Nigel Correas |

Portland Trail Blazers no podía fallar ante Denver. Cargado de urgencias, el equipo de Terry Stotts tenía que ganar sí o sí. El 3-1 en contra no parecía una opción válida. Y esas urgencias llevaron al equipo local a la victoria. Todo gracias a un gran tercer cuarto.

Portland, o como ganar 115-95 con tu máxima estrella anotando solo una canasta de campo. Damian Lillard rozó el triple-doble. Pero solo metió 10 puntos porque hizo un 1 de 10 en el tiro. A pesar de ello, Blazers venció con una suficiencia insultante. Con Denver ofreciendo un pésimo rendimiento en el tiro. Victoria local por 115-95. Con 29 puntos de Norman Powell.

Lo hizo a partir de minimizar a Nikola Jokic y Michael Porter Jr. Jokic ni siquiera jugó el último cuarto. Hizo 16 puntos y 9 rebotes. Pero con 7 de 18 en el tiro. Aunque el dato relevante fue otro: solo dio una asistencia. Segundo partido de la serie con Jokic en una asistencia y... segunda derrota de Denver. En cuanto a Porter Jr., ni siquiera compareció en ataque. Solo lanzó 3 tiros en todo el partido. Para acabar con 3 puntos. Un cero a la izquierda.

Los Blazers ya habían transmitido buenas señales en la primera mitad. Ganaban por 8 en el primer cuarto y por 10 al descanso (57-47). El equipo estaba defendiendo bien. Y Jusuf Nurkic, Norman Powell y C.J. McCollum habían llevado la manija ofensiva. Con Lillard ofreciendo números aceptables y los suplentes no aportando nada.

Pero llegó el tercer cuarto y todo se resquebrajó en Denver. Arranque sensacional de Portland con Powell al frente. Y el marcador que se fue hasta nada menos que una máxima de 33 puntos avanzado el cuarto. Una barbaridad. Para acabar 93-66. Y menos mal para Nuggets que el triple final de McCollum no valió.

Parcial del tercer cuarto: 36-19. Con Lillard metiendo solo un punto. Una locura. Portland con 12 de 19 en campo. Con 9 asistencias y 2 pérdidas. Denver con 7 de 24 en campo y 1 de 9 en triples. El partido había dejado de existir. Borrachera de baloncesto local a costa de la penuria deportiva visitante.

El último cuarto no supuso nada trascendente. Powell acabó con 29 puntos. Sumó 11 de 15 en el tiro con 4 de 4 desde el triple. Igualó su mejor anotación en postemporada. McCollum añadió 21 puntos y 8 asistencias. Nurkic acertó con 17 puntos con un muy buen trabajo general. Lillard sumó 10 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes en una mala jornada. Y Carmelo Anthony fue el único suplente solvente.

Los locales metieron el 50% de sus tiros. Solo perdieron 6 balones. Y dejaron al rival en menos de 100 puntos.

Denver sigue en la pelea sin Murray, Barton y Dozier. Si a eso le añadimos hoy los partidos de Jokic y Porter Jr... pues se hace imposible ganar. Los de Malone metieron solo el 34% de sus tiros de campo. Ofensiva completamente empantanada. El balón no fluyó. Y solo trabajaron bien en dos aspectos: el rebote ofensivo y las pérdidas de balón.

El argentino Facundo Campazzo terminó con 12 puntos. Añadió a esa anotación 7 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Estuvo Facu 27 minutos en pista. No fue su día más feliz.

Ahora la serie está 2-2. Eliminatoria muy igualada tal y como se presagiaba. Tenemos aún duelo para rato.