OBITUARIOS

Fallece a los 64 años Mark Eaton, el gigante taponador de Utah Jazz

Eaton jugó 11 temporadas en Utah, fue una vez All-Star y dos Jugador Defensivo del Año

El pívot de 2,24 lideró la lista de taponadores cuatro veces y apenas se perdió partidos

Ángel Mustienes |

Ha fallecido Mark Eaton. Tenía 64 años. El gigante taponador que causó estragos en los 80 y los 90 con su defensa bajo los aros nos ha dejado de un modo imprevisto. Se va una leyenda de Utah Jazz que compartió escena con el doble mito formado por John Stockton y Karl Malone.

Eaton, según informa 2 News, salió de su casa para montar en bicicleta en torno a las 8 de la tarde de ayer viernes y no regresó. Se desconocen las causas de su muerte.

Impacto en la NBA por la desaparición de un jugador que desde su atalaya de 2,24 de altura fue capaz de ser All-Star en 1989, ganar dos veces el premio de Jugador Defensivo del Año (1985 y 1989) y liderar la lista de tapones en cuatro temporadas con su corpachón infinito.

Mark Eaton jugó solo para Utah Jazz, desde 1982 hasta 1993, y apenas se perdió partidos en su carrera. Solo en la última campaña jugó 64. En las anteriores fue un hombre de hierro: ¡5 temporadas al completo, un par de ellas con 81 partidos jugados, otras dos con 80 y una con 79! Una auténtica roca.

El pívot, con un aspecto físico perfectamente identificable con Salt Lake City pese a haber nacido en la baloncestística Inglewood (California), jugó como universitario en la prestigiosa UCLA y dio el paso a la NBA de la mano de Utah para nunca más dejar las filas de Jazz.

Jugó 875 partidos de temporada regular en los que promedió nada menos que 3,5 tapones. Su pico estuvo en los 5,6 tapones de media en una temporada, pero tuvo otras tres en las que superó los 4 tapones por partido.

Fue, sin duda, un jugador propio de otros tiempos, un gigante intimidador que ninguna cabida tendría en la NBA actual. Aquella era otra época, aquel era otro baloncesto.