JORNADA NBA / playoffs 2021

Atlanta vence a los Knicks bajo el impulso de Trae Young

New York vive otra noche formidable de Rose y otro partido para olvidar de Randle

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks vuelve a tomar la delantera (1-2) en su eliminatoria con New York Knicks tras ganar 105-94 bajo la acertada dirección del joven Trae Young, que debutó ante su afición en playoffs haciendo 21 puntos y 14 asistencias.

Gran ambiente en la cancha de los Hawks con 15.743 espectadores en la grada que disfrutaron de una cómoda victoria fraguada en el segundo cuarto, cuando un parcial de 22-5 empezó a hundir al equipo neoyorquino, que hoy ha presentado una ofensiva más bien pobre en la que el brillante Derrick Rose ha estado muy solo, contrastando su gran partido con otra penosa actuación de Julius Randle.

Ese 22-5 ha permitido que Atlanta se presentara en el intermedio con un colchón de 14 puntos (58-44) tras un parcial en el cuarto de 29-13.

Los Knicks en ese segundo cuarto han sido un desastre: esos 13 puntos anotados con 5 de 19 en el tiro de campo y 5 balones perdidos por el 12 de 18 con 5 de 6 en triples de su rival.

Young ya llevaba un doble-doble en el descanso al estar con 14 puntos y 10 asistencias.

El tercer cuarto y, en general, toda la segunda parte ha sido un ejercicio de impotencia por parte de unos Knicks que habían empezado el partido con cambios en su cinco titular. Elfrid Payton había desaparecido definitivamente de la rotación del equipo, Nerlens Noel había caído a la suplencia y ocupaban puestos de titulares los veteranos de confianzo de Tom Thibobeau, sus viejos pupilos de los Bulls: Derrick Rose y Taj Gibson. Pero la medida no parece haber dado dividendo alguno a los de Nueva York.

El tercer cuarto acabó 86-72, con los Hawks en 12 de 20 desde el triple y un gran 35 de 62 en tiro de campo. La defensa de los Knicks, hoy, no ha sido, desde luego, gran cosa y su ofensiva ha andado toda la noche perdida, dependiente solo del acierto de Rose, escasamente asociativa (7 asistencias en los tres primeros cuartos).

El último cuarto no ha deparado cambios. El espectáculo ha agradecido el alley-oop Rose-Toppin, Bogdanovic ha puesto el 100-85 a 4:04 del final, Capela ha completado un par de alley-oops con poderosas volcadas, Trae Young se ha venido arriba arengando a su afición y todo el desenlace ha sido cómodo para los locales.

Hasta 7 jugadores locales han estado en dobles dígitos anotadores. Además de Young, destacar los 15 puntos y 8 rebotes de Bogdanovic, los 14 de Collins, los 13 puntos, 12 rebotes y 2 tapones de Capela y el 4 de 4 desde el triple de Gallinari.

En Knicks, contrastó el partido de Rose con el de Randle. El primero: 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 13 de 21 en el tiro. El segundo: 14 puntos, 11 rebotes y 2 de 15 en el lanzamiento. Randle está mal, muy mal en esta serie.

Nerlens Noel lo hizo bien desde la segunda unidad y el que también estuvo gris fue RJ Barrett, que bien poco aportó.