MERCADO NBA

Dallas Mavericks confía en renovar a Tim Hardaway Jr.

El alero termina esta temporada el contrato que firmó con los Knicks en 2017

El rendimiento del jugador ha crecido en el mes de mayo y en el inicio de los playoffs

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks confía en poder renovar en la agencia libre a Tim Hardaway Jr., cuyo contrato firmado en 2017 con los Knicks finaliza esta temporada, según avanza el periodista de The New York Times Marc Stein, ex de ESPN.

Hardaway Jr. firmó en 2017 un contrato de 71 millones de dólares por 4 temporadas con los Knicks, que después le traspasaron a los Mavericks en la operación de Kristaps Porzingis. Esta temporada, la última, está cobrando un sueldo de casi 19 millones de dólares.

El jugador de Florida es una pieza importante de los Mavs, habiendo crecido su rendimiento últimamente. Ya se le vio muy fino en el mes de mayo, mes en el que promedió 20,9 puntos en los 9 partidos que disputó, y esos números se han incrementado en las dos victorias logradas por Dallas en playoffs ante los Clippers, dos juegos en los que Hardaway Jr. ha promediado 24,5 puntos.

El alero ha tenido una media de 16,6 puntos en la temporada regular jugando 70 de los 72 partidos del calendario, repartiendo sus presencias en la cancha en calidad de titular y suplente.

Este año la agencia libre tendrá lugar en agosto. Todo apunta a que Hardaway Jr. seguirá en los Mavs, pero habrá que ver en qué términos económicos y de plazos se mueve la negociación.