JORNADA NBA / playoffs 2021

Bucks le da otra paliza a Miami (para ganar 84-113 y colocarse 3-0 en la serie

Holiday lidera a unos Bucks desatados que exhiben poderío en defensa y en ataque

Otro horrible partido de los vigentes campeones del Este que avanzan hacia un humillante 4-0

Nigel Correas |

La serie Bucks-Heat se ha quebrado definitivamente. Del parejo y competitivo primer partido hemos pasado a la humillación pura y dura. Tremendo encandenamiento de palizas el sufrido por Miami. Milwaukee empieza a ganarse el respeto de sus detractores.

El segundo partido acabó 132-98. Y este tercero ha finalizado 84-113 para poner el 3-0 en la serie. Es decir, victorias por 34 y 29 puntos. Miami se va a acordar de los Bucks esta temporada. Solo ha perdido 3 partidos por 29 o más puntos... ¡Y los 3 han sido ante Milwaukee! Los 2 últimos en apenas un suspiro. La revancha de la eliminación en la burbuja está siendo cruel.

El partido fue un monólogo. Milwaukee dominó a placer desde el primer cuarto. Poco importó que Miami metiera en su pabellón a 17.000 personas. Lo más 'notable' que hizo el público fue presionar a Giannis Antetokounmpo en los tiros libres. Cuando lanzaba, el público coreaba los segundos que tardaba en hacerlo. El resultado no fue otro que Giannis lanzó los libres a muy buen nivel (5 de 7). Mal negocio para la afición local. Más allá de eso, los 17.000 espectadores apenas tuvieron satisfacciones. De hecho, una de las pocas se la tuvo que dar Nemanja Bjelica. Ese es el estado actual de Miami Heat.

El primer cuarto ya dejó claro el estado de las cosas. Final del cuarto: 14-26. Miami solo metió 14 puntos. Hizo 6 de 23 en el tiro de campo. Sumó 2 asistencias. Y fue una hermanita de la caridad en el rebote. Una hemorragia sin fin en los tableros... ¡10 rebotes a 22 en el primer cuarto, con 6 ofensivos de Bucks!

El segundo cuarto fue una continuidad lógica. Milwaukee tomó 18 de ventaja (20-38). El ataque local solo se nutría de Jimmy Butler. Butler había dado por fin un paso adelante. Pero lo malo fue que sus compañeros dieron dos pasos atrás. El esperpento local se saldó con un resultado salvable. Al descanso, 36-49. Milwaukee estaba defendiendo a un nivel excelente. Y Jrue Holiday volvía a ser la brújula del equipo. ¡Qué pedazo de incorporación!

Uno pudiera pensar que Miami reaccionaría en el tercer cuarto. Al fin y al cabo, 13 puntos eran remontables. Pero no. Exhibición definitiva de los de Budenholzer tras el descanso. Espectacular el juego de Bucks; desastrosa la imagen de Heat. Desastre colectivo local hasta irse del cuarto perdiendo 60-86. Canasta final de Holiday. Y la versatilidad de los Bucks a la palestra. De defender de cine a meter 37 puntos en el tercer cuarto. Divirtiéndose en la pista.

Los visitantes llegaron a tener 32 de ventaja en la segunda parte. Y acabaron ganando 84-113.

Khris Middleton finalizó con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. La amenaza invisible de Middleton siempre sale a la luz. Holiday fue el mejor del partido. Sumó 19 puntos, 12 asistencias, solo 2 pérdidas y 7 de 10 en el tiro. ¡Con él en pista... +41 para Bucks en el marcador! Y Giannis Antetokounmpo volvió  estar bien. Destila madurez Anteto en estos playoffs. Finalizó con 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

También llegaron a la decena encestadora Brook Lopez, Bryn Forbes y Bobby Portis. Muy bien la segunda unidad de Milwaukee. La mala noticia fue que el titular DiVincenzo solo pudo jugar 9 minutos. Lesión en un pie. No parece grave.

Miami solo metió el 37,6% de sus tiros. Cedió la batalla por el rebote desde el primer cuarto. Su ataque resultó paupérrimo. No encontró soluciones Spoelstra. Y no sirvió que Jimmy Butler y Bam Adebayo lo hicieran mejor en ataque. Tampoco que Bjelica lograra 14 puntos en 18 minutos.

Muchas aristas negativas en el equipo. Tyler Herro ni está ni se le espera. Goran Dragic hizo un 3 de 14 en el tiro. Duncan Robinson estuvo en 1 de 6. Kendrick Nunn ha sido degradado a suplente y se ha perdido por el camino. Y Trevor Ariza está desaparecido en combate.

El sábado llegará el cuarto partido. ¿Se incluirá Heat en la maldición de los últimos subcampeones? Solo un milagro lo evitaría. Sus dos predecesores acabaron mal. Cavs y Warriors no accedieron a los playoffs. Y es prácticamente seguro que estos Heat caerán en primera ronda.