JORNADA NBA / playoffs 2021

Los Sixers dominan a los Wizards bajo el mando brillante de su big three

Simmons, Embiid y Harris suman 63 puntos en tres cuartos y Sixers se pone 2-0 en la serie

Lesiones del local Curry y del visitante Westbrook que termina bañado de palomitas

Ángel Mustienes |

No tiene pinta esta serie de tener un gran recorrido, aunque quién sabe. Lo cierto es que en los dos primeros partidos se ha impuesto la lógica y los Sixers dominan 2-0 a los Wizards tras vencer hoy por un contundente 120-95.

Mando en plaza del big three de Sixers, con Ben Simmons más anotador que de costumbre. Entre Simmons (22 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 11 de 15 en el tiro), que fue el mejor jugador local, Joel Embiid (22 tantos y 7 rebotes) y Tobias Harris (19 puntos y 9 rebotes) han metido 63 puntos en los tres primeros cuartos y con ellos se han quedado al final del partido, dado que la recta final del partido ha resultado intrascendente.

El partido ha estado lejos del ruido de sables que se espera de un playoff, pero nos ha dejado a cambio un doloroso y triste ruido de tobillos.

Primero fue Tobias Harris, que en el segundo cuarto salió cojeando camino de vestuarios tras recibir un golpe involuntario con el pie de Robin Lopez, aunque afortunadamente volvió al juego más tarde; el segundo en caer fue su compañero Seth Curry en el tercer cuarto, también por un tobillo que le envió a vestuarios, regresó a la banda pero no jugó más; y el tercero fue Russell Westbrook, que tuvo un primer incidente del que pareció salir indemne y un segundo al pisar a Furkan Korkmaz que también le llevó a vestuarios para no volver.

Y fue con esa salida hacia vestuarios de Westbrook cuando tuvimos una de las imágenes del partido, la más llamativa sin duda: un espectador le arrojó palomitas desde la grada y tuvieron que sujetar a Russ para que no subiera a por él. Al final, Westbrook se fue definitivamente por el túnel y el espectador fue expulsado del pabellón.

Más allá de ese largo parte de guerra, el partido tuvo poca historia porque Sixers lo dominó a su antojo a partir de un primer cuarto con un Simmons extrañamente anotador y unos Wizards que dejaron claro desde el principio que hoy tampoco les tocaba defender.

Al descanso, 71-57 para Philadelphia con 16 puntos de Simmons, 16 de Harris y 13 de Embiid. El equipo local con muy buenos porcentajes de tiro y el visitante, con Bradley Beal ya en 24 puntos, con 1 de 10 desde el triple.

Los de Doc Rivers empezaron fuerte el tercer episodio del partido hasta irse aun 85-65 jugados 5 minutos. Pero Wizards pareció salir vivo del cuarto al terminarlo 14 puntos abajo (94-80) a pesar de seguir la escuadra de Scott Brooks reñida con el triple (2 de 17).

El último cuarto no requirió de esfuerzo alguno por parte de las estrellas locales. A 10:28 del final se dañaba el tobillo Westbrook y llegaba el 'incidente palomitas' y poco después los Sixers regresaban a los 20 de ventaja (103-83) con una canasta de Tyrese Maxey precedida de una brutal jugada defensiva de Matisse Thybulle, que volvió a maravillar con su trabajo defensivo: ¡4 robos y 5 tapones jugando 20 minutos, amén de otras muchas virtudes en su bagaje de retaguardia!

Sixers siguió agrandando la ventaja ante la incapacidad total de unos Wizards ya rendidos. Parcial de 13-3 para el 107-83 y más tarde 27 de ventaja con el 118-91 hasta llegar a un final sin nada en juego.

Philadelphia ganó con total comodidad metiendo el 55,7% de sus tiros de campo y poniendo nada menos que 14 tapones y los Wizards se fueron del partido con un lamentable 2 de 22 desde el triple, una estadística que prácticamente inhabilita en estos tiempos a un equipo para ganar un partido.

En Sixers, además de su big three, llegaron a dobles dígitos anotadores Korkmaz y Maxey, mientras que George Hill hizo una buena primera parte y Dwight Howard capturó 11 rebotes en 16 minutos.

Washington tuvo a Beal con 33 puntos. El resto poco ayudaron en ataque. Westbrook acabó con 10 puntos y 11 asistencias, y un 2 de 10 en el tiro (no estaba haciendo un buen partido cuando se lesionó). Llegaron a la decena anotadora Hachimura, Gafford, de lo mejor del equipo, y Smith.