SANCIONES

La NBA multa a Kristaps Porzingis por acudir a un club de striptease

Sanción de 50.000 dólares al jugador letón por saltarse los protocolos Covid-19

Ángel Mustienes |

La NBA ha impuesto una multa de 50.000 dólares a Kristaps Porzingis por incumplir los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con la Covid-19. La sanción tiene su origen en la visita del letón a un local de striptease.

Porzingis fue el pasado 23 de mayo a un local de striptease, una breve presencia en el local suficiente por sí misma para incumplir los protocolos fijados por la liga con motivo de la pandemia.

El jugador, que ya se ha disculpado por su acción, no tendrá que guardar cuarentena, tras consultar la NBA, según afirma en un comunicado, a expertos médicos y analizar los hechos y las circunstancias de la presencia del jugador de Dallas Mavericks en el local. Todo ese análisis concluyó que Porzingis ni tuvo riesgo de ser contagiado ni tampoco de contagiar a nadie.

El gigante letón está vacunado de Covid-19, un hecho que mitiga los riesgos de contagio, pero no los elimina por completo.

La liga ha explicado en su comunicado las diferencias entre los casos de Porzingis y LeBron James, diferencias que han llevado a multar al primero y no al segundo, argumentando que James tuvo una breve presencia al aire libre (y no dentro de un local) en un acto de promoción en el que era obligado acudir o bien vacunado o bien con una prueba negativa demostrativa de no tener la Covid-19 (algo que no se da en el local al que acudió Porzingis).

Lo cierto es que la NBA sigue haciendo encaje de bolillos en plenos playoffs, ya que no hay que olvidar que tanto Porzingis como LeBron están en plena competición con Mavs y Lakers, siendo elementos esenciales en sus respectivos equipos.