PREMIOS NBA

Julius Randle gana el premio de Jugador Más Mejorado

Se impone a Grant y Porter Jr. y se convierte en el primer jugador de Knicks en conseguirlo

Ángel Mustienes |

Julius Randle es el Jugador Más Mejorado de la temporada 2020-2021, convirtiédose en el primer jugador de los Knicks en lograr este galardón desde que fuera instaurado por la NBA en el año 1985.

La votación ha sido rotunda a favor de Randle, que ha sido votado en primera posición por 98 de los 100 votantes (los otros 2 apostaron por Jerami Grant).

Randle ha totalizado 493 votos por los 140 de Jerami Grant (Pistons) y los 138 de Michael Porter Jr. (Nuggets), completando las cinco primeras posiciones Christian Wood (Rockets) con 44 votos y Zach LaVine (Bulls) con 20.

Han recibido apoyos un total de 25 jugadores, situándose Jaylen Brown en la sexta plaza, Zion Williamson en la novena y Nikola Vucevic en la décima.

El ganador, de 26 años, está teniendo una temporada para enmarcar: consiguió ser All-Star por primera vez, los Knicks están jugando los playoffs después de muchos años en blanco y ahora se impone como Jugador Más Mejorado.

El ala-pívot promedió el pasado curso, su primero en New York, 19,5 puntos, 9,7 rebotes y 3,1 asistencias, mientras que en el presente, su segundo curso con el equipo, ha hecho 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6 asistencias jugando 5 minutos más de media que en el anterior.

Además, Randle ha mejorado en el triple (41,1%, su mejor porcentaje desde que está en la NBA) y también desde el libre (81,1%, también su mejor campaña).

Randle es el segundo ex Laker en ganar un premio esta temporada tras imponerse Jordan Clarkson como Sexto Hombre, dos jugadores que no pudieron triunfar en el equipo angelino y ahora lo hacen fuera de él, tal y como le ha pasado también a jugadores como Brandon Ingram o D'Angelo Russell.