ACTUALIDAD

Chris Paul afirma que estará listo para jugar el segundo partido ante Lakers

El base de Phoenix Suns sufrió una contusión en el hombro derecho en el primer encuentro

hispanosnba.com |

Nadie lo duda: jugará tal vez limitado, pero jugará. Ya lo ha dicho el propio protagonista. Chris Paul no está dispuesto a bajarse esta vez de los playoffs a las primeras de cambio. Por eso estará en el segundo partido ante Lakers.

Paul sufrió una contusión en el hombro derecho al inicio del segundo cuarto del partido de apertura entre Suns y Lakers. Restaban 9:19 para llegar al descanso cuando el motor organizativo de los Suns se dañaba el hombro y tenía que visitar los vestuarios para luego volver al juego (operación que repetiría más tarde en plenas dudas sobre su estado físico).

Se vio a un Paul limitado en su juego. Apenas tiró a canasta tras su lesión y tuvo serios problemas en más de una jugada a la hora de botar la bola, controlarla y no perderla, pero al final disputó nada menos que 36 minutos, trabajó en defensa y sumó 7 puntos y 8 asistencias en la victoria de su equipo ante Lakers (99-90).

Tras el partido las dudas asaltaron a todos. ¿Cómo estará Paul para jugar en el resto de la serie? nos preguntábamos.

La respuesta ha llegado de la mano del propio jugador, que jugará, tenga limitaciones o no, el segundo partido.

"Por supuesto que estaré preparado para el segundo partido", contestó tras ganar el primer juego.

Mientras, su entrenador, Monty Williams, afirmaba lo siguiente tras el partido: "Hablé con él brevemente y me dijo que estaba bien".

Williams reconoció que su jugador jugó con bastante dolor y se mostró muy orgulloso del esfuerzo que realizó. "Resultó edificante verle en la pista", concluyó el técnico.