MERCADO NBA

Markkanen desea jugar la próxima temporada en Dallas Mavericks

El jugador finlandés de Chicago Bulls se convertirá este verano en agente libre restringido

Nigel Correas |

No ha sido la temporada más feliz de Lauri Markkanen. El jugador vio cómo terminaba siendo suplente en Chicago Bulls. Y sintió cómo sus cifras en la cancha decaían. Todo en el peor momento posible. Todo cuando está a punto de salir al mercado.

Markkanen está en el último año de su contrato de novato. Este verano se convertirá en agente libre restringido. Su futuro en Chicago es más que incierto. Pero él tiene un deseo no verbalizado. El ala-pívot alberga un objetivo oculto: jugar la próxima temporada con Luka Doncic en Dallas Mavericks.

Ese deseo lo hace público el periodista Joe Cowley (Chicago Sun-Times).

Dallas tendrá espacio salarial en la próxima agencia libre. Lo que no cuadra muy bien es unos Mavs con Markkanen y Porzingis juntos. Porque son dos jugadores con similares vitudes. Y también con parecidos defectos. Salvando las distancias, claro está, entre uno y otro.

Lo cierto es que la temporada que ha dejado atrás no le ha sido propicia. Suplente en Chicago a la llegada de Vucevic. Algo que no podía imaginar al inicio del curso. Ahora mismo, Markkanen es un valor a la baja en el mercado.

El jugador de 24 años disputó 51 partidos. Su media de minutos en la cancha bajó a 25,8. Y sus puntos y rebotes quedaron en 13,6 y 5,3, respectivamente. Todas esas cifras son las peores de su carrera NBA.

Sin embargo, el finés optimizó su ofensiva. Con sus mejores porcentajes de tiro de siempre. Un 48% en campo y un 40,2% en triples.

Markkanen tiene una indudable calidad ofensiva. Se trata, además, de un jugador que amenaza desde la línea de 3. Algo muy importante en estos tiempos que corren. Pero sigue cargando con algunos lastres. Su falta de intensidad en la cancha y su labor defensiva están a la cabeza de esos lastres.

La pregunta ya no es si Markkannen tiene interés por ir a Dallas. La pregunta es... ¿desea Dallas hacerse con Markkanen?