MERCADO NBA

Aminu ejercerá su opción de jugador para quedarse en los Bulls

El alero agotará su último año de contrato percibiendo un salario de 10,2 millones de dólares

hispanosnba.com |

Chicago Bulls va a tener que sostener el último año de contrato de Al-Farouq Aminu, tal y como cabía esperar. El alero va a validar la opción de jugador que tiene en ese último año con el fin de jugar en Chicago la temporada 2021-2022 con un salario de 10,2 millones de dólares.

Ese salario convierte a Aminu, en la proyección a fecha de hoy, en el cuarto jugador mejor pagado de los Bulls de cara a la próxima campaña, solo superado por Nikola Vucevic, Zach LaVine y Thaddeus Young.

Precisamente fue Vucevic el origen de la llegada de Aminu a Chicago mediada la temporada, ya que formó parte del acuerdo de traspaso que llevó al montenegrino al equipo que dirige Billy Donovan.

La decisión de Aminu ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Aminu, de 30 años, tiene una amplísima carrera en la NBA, una trayectoria de 11 temporadas que le ha llevado a jugar 711 partidos de temporada regular y 40 de postemporada.

Esos sí, el Aminu actual parece lejos del Aminu de hace unos años -lesión de rodilla de por medio en diciembre de 2019-.

En el curso regular recién terminado, el jugador disputó solo 23 partidos, 17 con la camiseta de Orlando y 6 con la de Chicago, equipo con el que promedió 1,5 puntos y 3,2 rebotes en 11,2 minutos de juego.