MERCADO NBA

Luke Walton seguirá dirigiendo a los Kings la próxima temporada

El entrenador jefe de Sacramento se quedó cerca del play-in en su segundo año con el equipo

Ángel Mustienes |

No va a haber cambios en el banquillo en Sacramento Kings. La franquicia californiana apuesta por la continuidad del proyecto y su entrenador jefe, Luke Walton, seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada.

Avanza esa decisión el periodista de NBC Sports James Ham.

Algunas informaciones hacían referencia al perjuicio financiero que le podía causar a la franquicia el despido de Walton por la naturaleza del contrato del técnico, pero Ham afirma que la continuidad del entrenador se debe a que el club está satisfecho con su trabajo y a que Walton cuenta con el apoyo de los jugadores clave de los Kings.

Walton, de 41 años, ha cumplido su segunda campaña al frente de los Kings y otra vez ha quedado fuera de los playoffs. Sacramento tuvo un buen final de temporada (6-4 en los últimos 10 partidos), pero no le dio para colarse en el play-in, acabando décimo, empatado con el noveno, Pelicans, con marca de 31-41 por el 33-39 que le ha dado a los Spurs la posibilidad de sobrevivir.

A pesar de solo tener 41 años, el exjugador de la NBA ya lleva 8 como técnico en la liga. Cursó 3 temporadas como asistente en Grizzlies y Warriors y suma ya 5 como entrenador jefe (3 con Lakers y 2 con Kings).

En esas 5 temporadas al mando de equipos NBA nunca ha alcanzado el 50% de victorias en fase regular y nunca ha accedido a los playoffs. Su balance en temporada regular es de 160 victorias y 231 derrotas, un 40,9% de triunfos.