PREMIOS NBA

Jugadores del Mes en mayo: Russell Westbrook y Stephen Curry

El mes de mayo fue histórico para Westbrook y Curry por motivos bien distintos

hispanosnba.com |

Espectacular mes de mayo de Russell Westbrook y Stephen Curry. El primero gana el premio de Jugador del Mes en la Conferencia Este y el segundo lo hace en la Conferencia Oeste. Sus liderazgos llevaron a Wizards y Warriors a las octavas posiciones de sus conferencias.

Westbrook promedió 26,3 puntos, 13,8 rebotes, 16,1 asistencias y 1,7 recuperaciones de balón en el mes de mayo, un mes que se redujo competitivamente a 16 días en los que Wizards jugó 9 partidos con balance de 5-4 para terminar octavo en el Este tras una gran remontada.

¡Russ hizo 7 triples-dobles en esos 9 partidos y dio al menos 15 asistencias en 7 juegos consecutivos! El mes de mayo resultó histórico para él porque se convirtió en el jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA al superar los 182 de Oscar Robertson.

El base de Washington, que gana por novena vez en su carrera este galardón, terminó la temporada como líder en el capítulo de asistencias.

Curry, mientras, lideró a unos Warriors que se fueron a marca de 8-1 en el mes para alcanzar la octava plaza del Oeste.

El base de Golden State promedió 36,8 puntos, 5,1 rebotes y 5,6 asistencias, metió el 39,3% de sus triples y terminó el curso anotando 46 puntos en el último partido, el que dio el octavo puesto a los suyos.

Steph, que termina la campaña como máximo anotador de la NBA, ya obtuvo el premio en abril, y ahí radica su carácter histórico, ya que es el primer jugador en la historia de los Warriors en conseguir este premio en meses consecutivos.