PREMIOS NBA

Anthony Edwards y R.J. Hampton son los rookies del mes de mayo

El premio de Entrenador del Mes para Thibodeau en el Este y Stotts en el Oeste

hispanosnba.com |

Los mejores rookies del mes de mayo fueron R.J. Hampton (Orlando Magic) en el Este y Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) en el Oeste. El número 1 del último draft volvió a ser el novato que mejores números presentó en el mes.

Hampton se estrenó en estas lides y se convirtió en el séptimo novato de Orlando Magic que logra este galardón.

En un mes reducido a la mitad por la estructura del calendario, R.J. promedió 16 puntos, 7,1 rebotes y 5,6 asistencias tras firmar 3 dobles-dobles.

Mientras, Edwards, gran aspirante a ser el Novato del Año, presentó medias de 27 puntos, 5,5 rebotes y 4,8 asistencias, llegando a empatar su mejor marca anotadora en un partido tras meter 42 puntos.

Premios para Thibodeau y Stotts

En cuanto al premio de Entrenador del Mes correspondiente a mayo, correspondió a Tom Thibodeau (Knicks) en el Este y a Terry Stotts (Blazers) en el Oeste, dos veteranos de los banquillos.

Los Knicks de Thibodeau hicieron un 6-3 en el mes y terminaron con marca de 41-31 para quedar cuartos de la Conferencia Este, un logro impensable al empezar la temporada.

Los Blazers de Stotts tuvieron un 7-2 para alcanzar la sexta posición con marca de 42-30 y acceder así de forma directa a los playoffs.