PREMIOS

Salón de la Fama 2021: Pierce, Bosh, Webber, Wallace, Kukoc...

También ingresarán entre otros Rick Adelman, Jay Wright y Cotton Fitzsimmons

hispanosnba.com |

Un día después de la ceremonia de ingreso de la promoción de 2020 del Salón de la Fama, retrasada por culpa de la pandemia, tenemos ya los nombres de aquellos y aquellas que ingresarán en el Olimpo del baloncesto como promoción de 2021.

En esa lista se incluyen Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber y Ben Wallace, así como el croata Toni Kukoc, que es el elegido por el comité internacional.

Pierce fue una vez campeón de la NBA y participó en 10 All-Star; Bosh ganó 2 anillos y fue 11 veces All-Star; Webber, que llevaba 5 años siendo finalista y sin entrar en el Salón de la Fama, estuvo en 5 ocasiones en el Partido de las Estrellas; Wallace ganó un título de la NBA y tiene 4 premios de Jugador Defensivo del Año; y Kukoc tuvo una brillante carrera en Europa que luego completó en la NBA con su paso triunfal por los Bulls de Michael Jordan.

También ingresarán en el selecto club de Springfield (Massachusetts) los entrenadores Rick Adelman (1.042 victorias en temporada regular), Jay Wright (2 veces campeón de la NCAA) y Cotton Fitzsimmons (832 triunfos en la NBA).

Además, el gran Bill Russell ingresará en calidad de entrenador (ya está en el Hall of Fame como jugador). No hay que olvidar que ganó un par de anillos como técnico.

Entrarán también en el Salón de la Fama la leyenda universitaria Pearl Moore, las estrellas de la WNBA Yolanda Griffith y Lauren Jackson, así como Bob Dandridge, Clarence Jenkins, Val Ackerman y Howard Garfinkel.