ACTUALIDAD

Play-in del Este definido: Celtics-Wizards y Pacers-Hornets

Wizards consiguió la octava plaza ganando a Hornets y Pacers conservó la novena en Tampa

hispanosnba.com |

Antes de la última jornada de la fase regular solo estaba clara una cosa de cara al play-in en el Este: Boston Celtics iba a quedar séptimo sí o sí. Los otros tres puestos podían bailar, decidiéndose la clasificación final en los partidos Wizards-Hornets y Raptors-Pacers.

Indiana cumplió su papel: ganó 113-125 en Tampa a Toronto y llegó todo lo lejos que podía llegar, siendo noveno en el Este.

Brissett hizo un partidazo para Indiana con 31 puntos, 10 rebotes y 5 triples, Sabonis volvió al juego tras no estar ante Lakers y logró 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, McDermott añadió 20 unidades anotadas y McConnell volvió a brillar sobremanera con 12 puntos y nada menos que 17 asistencias.

Toronto jugó con solo 6 jugadores. Flynn metió 27 puntos, Stanley Johnson 24 y Bembry 23.

El Wizards-Hornets era otra cosa. El ganador quedaría octavo y tendría una doble oportunidad para clasificarse para los playoffs; el perdedor quedaría décimo y no tendría opción de nada en caso de perder su primer partido de play-in. Y durante buena parte del partido pareció que Charlotte se quedaría con la octava plaza.

No fue así al final. Washington tuvo una gran reacción en el cuarto final para remontar el 79-90 con el que terminó el tercer cuarto. Parcial de 36-20 en el último para ganar 115-110 y conseguir un objetivo que parecía imposible tal y como marchó para los capitalinos buena parte de la temporada.

Con 113-110 en el marcador y el Capital One Arena encendido, falló Devonte Graham el triple para forzar la prórroga y Bradley Beal capturó el rebote y anotó seguidamente 2 libres para sellar el triunfo local.

Beal, que venía de perderse los 3 partidos anteriores, metió 25 puntos (con 8 de 27 en el tiro) y Russell Westbrook firmó otro triple-doble, el 38º de la temporada y el número 184 de su carrera NBA (temporada regular). Hizo 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Además, 18 puntos de Robin Lopez, 16 de Rui Hachimura y muy buen partido de Ish Smith.

Charlotte tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Terry Rozier metió 22 y rozó el triple-doble, LaMelo Ball sumó 19, pero con 7 de 21 en el lanzamiento, Miles Bridges terminó con 17 y 4 tapones y Graham con 15.

La tabla del Este en los puestos del séptimo al décimo queda con los siguientes balances: Celtics (séptimo, 36-36), Wizards (octavo, 34-38), Pacers (noveno, 34-38) y Hornets (décimo, 33-39).