ACTUALIDAD / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Knicks empezará los playoffs en el Madison tras ser cuarto en el Este

Victoria por 96-92 ante unos Celtics plagados de bajas porque no se jugaban nada

Nigel Correas |

Los Knicks empezarán los playoffs jugando en el Madison Square Garden. El equipo neoyorquino ha ganado 96-92 a Boston en la última jornada de la temporada regular. Una victoria que le da la cuarta plaza final en la Conferencia Este.

Nadie podía esperar un éxito de tal calibre de estos Knicks. ¡Ser cuartos en el Este! Impensable. Ya era un logro de enjundia jugar la postemporada. La primera del equipo desde la campaña 2012-2013. Pero tener el factor cancha en la primera ronda es coronarse.

Impresionante el trabajo hecho por Tom Thibodeau. E impresionente el liderazgo en la pista de Julius Randle.

Los locales sumaron su tercera victoria seguida. Y cierran el curso con marca de 41-31.

New York cerraba la temporada ante unos Celtics en los huesos. Boston no se jugaba nada. Por eso, acudió al partido plagado de bajas. A la ausencia segura de Jaylen Brown se sumaron otras muchas. No jugaron Jayson Tatum, Kemba Walker, Marcus Smart, Evan Fournier, Tristan Thompson y Robert Williams III. Vamos, si quieren el tono jocoso, ¡no jugó ni el Tatum!

A pesar de ello Boston luchó muy dignamente hasta el final. Hasta apretar el marcador y dar emoción a la cosa.

RJ Barrett le dio 22 puntos a Knicks. Julius Randle no estuvo fino en el tiro. Pero firmó 20 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Alec Burks se fue con 17 puntos. Y Reggie Bullock con 16.

Lo mejor de Boston fue su atípica segunda unidad. Jabari Parker hizo 18 puntos. Y Tremont Waters 17.

Knicks se enfrentará en la primera ronda de la postemporada a Atlanta Hawks; Celtics jugará el primer partido del play-in ante Wizards. Si gana entrará en los playoffs. Si pierde, jugará un partido a vida o muerte contra el ganador del Pacers-Hornets.