JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Wizards alcanza el play-in y deja fuera de juego a los Bulls

Triunfo por 120-105 ante Cleveland Cavaliers con nuevo triple-doble de Russell Westbrook

Westbrook fue honrado antes del partido por convertirse en el jugador con más triples-dobles

hispanosnba.com |

Noche inolvidable para Russell Westbrook. El rey del triple-doble fue homenajeado antes del partido, recibió una ovación atronadora cuando fue sustituido a 59 segundos del final y su equipo, Washington Wizards, aseguró su presencia en el play-in.

Tremenda recta final de temporada de los Wizards, que estaban hace un mes prácticamente desahuciados. El equipo capitalino ha ganado 16 de sus últimos 22 partidos para meterse en el play-in y dejar el Este clarificado por lo que respecta a sus misterios mayores. Es decir, ya sabemos que 5 equipos quedan fuera del playoff, que 6 se han clasificado directamente para la postemporada y que 4 estarán en el play-in. Los misterios menores, el orden de los equipos, están en parte por desvelar.

El play-in del Este lo jugarán Celtics, Hornets, Pacers y Wizards. Hoy ha quedado fuera de forma definitiva Chicago Bulls.

Se preveía lo ocurrido, porque el rival de Washington era Cleveland. Poco parecía importar que Bradley Beal se ausentara por lesión por tercer partido consecutivo en el momento más importante de la temporada, porque Wizards estaba dispuesto a ganar como fuera a unos débiles Cavs que recuperaron a Darius Garland, pero jugaron sin Kevin Love.

Antes del partido, Wizards desveló en la pista una camiseta con el número 182 en homenaje a Westbrook, por sus 182 triples-dobles con los que dejó atrás al mito de Oscar Robertson.

Pues bien, Russ no se durmió en los laureles, fabricó su 37º triple-doble de la presente campaña y el 183º de su carrera, conformado por 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias con solo una pérdida de balón. Se convierte Westbrook en el tercer jugador de la historia de la NBA en encadenar 7 partidos consecutivos sin bajar en cada uno de ellos de las 15 asistencias. Un logro espectacular que le emparenta desde hoy con John Stockton y con Isiah Thomas.

El partido fue claro a favor de Wizards (120-105) a partir de la segunda mitad, ya que al descanso se llegó con un ajustado 58-56. El 33-20 del tercer cuarto resultó clarificador.

Acompañaron a Westbrook, Davis Bertans, que fue titular y metió 17 puntos, Rui Hachimura y Robin Lopez, ambos con 14.

Cleveland tuvo a Collin Sexton con 26 puntos, a Jarrett Allen con 18 tantos y 14 rebotes, a Isaac Okoro con 17 puntos y a Cedi Osman con 16 más 6 asistencias.