LESIONES

Serge Ibaka vuelve a buen nivel tras estar 2 meses sin jugar

El jugador hispano-congoleño forma parte de la 'extraña' derrota de los Clippers en Houston

hispanosnba.com |

Volvió al juego Serge Ibaka en el momento más adecuado posible, justo antes de afrontar los playoffs. El jugador hispano-congoleño ha estado 2 meses alejado de las pistas por una lesión en la espalda, un tiempo en el que se ha perdido 30 partidos.

No jugaba Ibaka desde el 14 de marzo, día en el que solo pudo disputar 8 minutos ante Pelicans. A partir de entonces solo le hemos podido ver en la banda, tirando de modelos imposibles en su entusiasta carrera por la moda.

Lo cierto es que al internacional español se le ha visto muy bien de físico tras estar tanto tiempo de baja. Ha jugado solo 17 minutos, pero su rendimiento le ha llevado a los 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con 6 de 8 en el tiro de campo. Se puede decir que ha sido de lo mejor de Clippers en un partido marcado por la 'extraña' derrota ante Houston Rockets (122-115).

"Me gustó lo que vi de Serge", ha dicho tras el encuentro Tyronn Lue, al que habría que preguntarle si le gustó o no lo que vio de su equipo.

Houston ha ganado con otro gran partido de Kelly Olynyk (20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) ante unos Clippers que han reservado a muchos jugadores, entre otros a sus dos grandes estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, lo que no puede servir de excusa para perder ante unos Rockets que no habían ganado un solo partido en el mes de mayo y que lo han ganado hoy porque se han encontrado en la pista con la horma de su zapato.

¿Miedo a los Lakers? Habrá que analizar la situación con detenimiento cuando veamos cómo evoluciona.

La derrota de Clippers y la victoria de Denver ante Pistons sitúan a los dos equipos con idéntica marca, 47-24, a falta de un partido, con Denver teniendo la ventaja en caso de empate, lo que le daría el tercer puesto del Oeste.

Los Nuggets tendrán que enfrentarse a los Blazers, que se juegan pasar a playoffs o caer al play-in, y los Clippers se medirán ante Thunder. ¿Serán capaces los Clippers de perder sus dos últimos juegos ante Rockets y Thunder? Eso lo sabremos muy pronto.