JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers salva el primer 'match ball' con el regreso decisivo de LeBron

James anota 7 puntos en el momento crucial y Lakers vence a unos Pacers plagados de bajas

Lakers se jugará con Portland en la última jornada la clasificación directa a los playoffs

Ángel Mustienes |

Regresó LeBron James tras perderse los últimos 6 partidos y su regreso resultó providencial para unos Lakers que se están manejando con poca brillantez en la cuerda floja. Victoria ante unos Pacers capitidisminuidos hasta decir basta.

Volvieron LeBron y Dennis Schröder (7 partidos de baja), jugó Anthony Davis, y estos tres estelares formaron el quinteto inicial junto a Andre Drummond y Kentavious-Caldwell-Pope. Visto así todo pintaba de lujo. Más aún cuando Pacers jugaba sin Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, T.J. Warren, Jeremy Lamb, Myles Turner, Aaron Holiday y Edmond Sumner. Pero ni en este escenario extremo los Lakers fueron capaces de resolver por la vía rápida y echarse a descansar un poquito, que buena falta les hace.

Sí, Lakers dominó el marcador y el juego de principio a fin y llegó a tener máximas ventajas de 14 puntos, pero fue incapaz de romper definitivamente el partido para poder vivir por una vez en la relajación.

Tanto fue así, que LeBron James y Anthony Davis tuvieron que regresar al juego mediado el último cuarto con marcador de 100-111 a favor de Lakers, y ni con ellos se alcanzó la tranquilidad, ya que Indiana se llegó a poner 108-111 tras una canasta de Caris LeVert que tenía que haber ido acompañada de un tiro adicional que los árbitros no concedieron.

A partir de la máxima urgencia, LeBron, LeBron y LeBron. Solución que no ha de dejar muy tranquilos a los aficionados de Lakers. Porque fue James quien tomó el toro por los cuernos anotando 7 puntos seguidos que sirvieron para reflotar un barco, el de los Lakers, que empezaba a tener ya una vía de escape preocupante en su línea de flotación.

Al final, 115-122 con Anthony Davis exhibiéndose en el primer cuarto (espectacular su juego) para irse al descanso con 22 puntos y terminar el partido con 28 tantos y 10 rebotes. Y con LeBron James resolviendo al final para acabar con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en su vuelta a la competencia.

Además, 14 puntos del también reaparecido Dennis Schröder, 13 de Kentavious Caldwell-Pope, que estuvo muy bien en el tercer cuarto, y 11 más 15 rebotes de Andre Drummond.

Ahora, los Lakers llegan a la última jornada con la obligación de ganar a Pelicans, un equipo que ya está de vacaciones, y la necesidad de que Portland pierda con Denver, una escuadra a la que no parece que le pueda interesar mucho ganar el partido. Si no se da esa combinación, Lakers tendrá que exprimir aún más su físico en el play-in.

Pacers, mientras, hizo un partido dignísimo, agarrándose al juego con uñas y dientes y tirando de los muy buenos desempeños de un brillante Caris LeVert (28 puntos y 12 asistencias), al que se le puede perdonar el que perdiera 7 balones, y Jakarr Sampson (20 puntos en 20 minutos).

Doug McDermott firmó 17 puntos, Kelan Martin añadió 15, Goga Bitadze puso 4 tapones (un par de ellos seguidos a Drummond y James) y T.J. McConnell dio 9 asistencias y robó 4 balones.

Ahora, los Pacers, que entraron en el partido clasificados ya para jugar el play-in, pueden quedar novenos o décimos en el Este.

Lakers no trabajó bien en defensa durante todo el partido, supo correr en momentos del primer tiempo, pero no supo correr hacia atrás en momentos del segundo, y dispuso de casi el doble de tiros libres que su rival, que se vio perjudicado en varias ocasiones por la actuación arbitral en el último cuarto, justo cuando Lakers estaba en su momento más delicado.