JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Dallas se mete en playoffs; Blazers y Lakers, duelo por evitar el play-in

Los Mavs derrotan a Toronto 114-110 con triple-doble de Doncic y 21 puntos de Porzingis

Nigel Correas |

Objetivo cumplido. Dallas Mavericks ya está en los playoffs. La victoria ante unos Raptors irreconocibles por sus ausencias le ha dado el pase. Los texanos dejan a los Blazers y a los Lakers peleando entre ellos por evitar el play-in.

No fue un triunfo fácil. Los Mavs tuvieron amplias ventajas a lo largo del partido. Pero no fueron capaces de romper al rival de una forma definitiva. Por eso, unos Raptors C se les subieron a las barbas. Dos libres de Freddie Gillespie apuraron a los locales (110-108 a 13 segundos del final). Y tuvo que ser el aplomo de Josh Richardson el que sellara la clasificación. El escolta metió 4 libres sin fallo a partir de ese 110-108. Y la victoria cayó del lado texano.

Último partido en casa para Dallas en la temporada regular. Perfecto para celebrar el éxito. Luka Doncic firmó un triple-doble. El 11º para él en la temporada y el 36º en su todavía incipiente carrera NBA. Logró 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Su mejor dato: una pérdida de balón. Su peor faceta: su errático tiro a lo largo de la noche.

La otra gran noticia para Dallas, además de la clasificación, fue Kristaps Porzingis. Porque jugó 34 minutos. Se le ve bien físicamente. Aunque con el letón hay que cruzar siempre los dedos. Sumó 21 puntos y 10 rebotes.

Además, 19 puntos de Jalen Brunson. Tras hacer una primera parte perfecta. Y tras dar el susto en la recta final del tercer cuarto. Se golpeó con Baynes. El susto no pasó a mayores. Dorian Finney-Smith acabó con 17 puntos.

Toronto con lo puesto. Sin Pascal Siakam, Kyle Lowry, Fred VanVleet, OG Anunoby, Gary Trent Jr., Chris Boucher... Vamos, unos Raptors irreconocibles que no se jugaban nada. Pero tiraron de orgullo. Es de agradecer.

El novato Jalen Harris fue profeta en su tierra. Metió 31 puntos en su ciudad natal. Y Malachi Flynn volvió a brillar. Suyos, 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

A Dallas le vendrá muy bien el descanso de cara a los playoffs. Es lo que tiene evitar el play-in.

A Toronto la temporada se le ha hecho muy cuesta arriba. Se fueron Gasol e Ibaka. El equipo tuvo que jugar en Tampa (Florida). Las lesiones no ayudaron. Demasiados contratiempos para un equipo que parecía ya corto desde el principio. No es una sorpresa mayúscula verlos fuera de todo. Aunque tal vez muchos pensábamos a principio de temporada que el play-in estaba a su alcance.