JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn gana a Bulls en un poco convincente reencuentro de su big three

Irving, Durant y Harden se juntan 3 meses después y solo suman 39 puntos

hispanosnba.com |

Poca tensión competitiva en el Nets-Bulls, pero al menos un aliciente mayor en el partido, como era el reencuentro del big three de Brooklyn Nets, un trío estelar que llevaba 3 meses sin reunirse en una pista para jugar al baloncesto.

Octavo partido de Nets con Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden en juego a la vez tras una temporada en la que las estrellas de Brooklyn se han perdido muchísimos partidos, 8 partidos juntos que se han saldado hasta el momento con un balance de 6-2.

Cinco inicial de Nets formado por Harden, Irving, Durant, Blake Griffin y Bruce Brown. Casi nada. Pero el partido y la temporada nos dejan conclusiones lógicas: la química entre los tres en la pista está todavía por llegar, pero aún sin química pueden ganar partidos a base de calidad suprema.

Los Nets empezaron perdiendo 0-12 ante unos Bulls sin Zach LaVine, pero poco a poco se fueron asentando en el partido hasta dominarlo sin brillantez, dejando fluir una pequeña porción del juego que atesora el equipo.

El big three ha resultado hoy poco convincente. Tampoco era momento de forzar la situación ni exprimirse en el juego. Solo cabe destacar la gran primera parte de Kyrie Irving.  El base metió 20 puntos en la primera parte que auguraban un gran registro al final del partido, pero no ha sido así.

Al final, Irving ha sumado 22 puntos, Kevin Durant se ha quedado en 12 tantos tras completar una mala serie en el tiro de 4 de 17 y James Harden ha acabado con 5 puntos tras solo lanzar 4 veces a canasta. Es decir, ¡el big three de Nets solo ha anotado 39 puntos! Por si eso fuera poco, Blake Griffin ha acabado el partido con 0 de 6 en el tiro. Poco ha importado la poca productividad ofensiva de los grandes nombres del equipo.

La realidad es que poco ha necesitado el equipo para ganar a Chicago. Victoria por 105-91 con 19 puntos en 17 minutos de Jeff Green (5 de 6 desde el triple) y 16 puntos y 12 rebotes de Bruce Brown.

Chicago, que nada se jugaba en el encuentro, ha disfrutado de un gran partido del novato Patrick Williams (24 puntos). Thaddeus Young ha hecho 19 puntos y 13 rebotes, el degradado Lauri Markkanen ha firmado 14 puntos y Nikola Vucevic ha tenido un día para olvidar tras terminar con 4 de 18 en campo, incluyendo un 0 de 8 desde el triple.