DRAFT NBA / DRAFT 2021

Usman Garuba y Chris Duarte, dos hispanos en primera ronda del draft

El jugador español y el dominicano se proyectan positivamente de cara al 29 de julio

hispanosnba.com |

Dos jugadores hispanos se proyectan de forma feliz de cara al próximo draft de la NBA, un draft cuya elección se llevará a cabo el 29 de julio. Se trata del español Usman Garuba y del dominicano Chris Duarte.

La mayoría de las webs especializadas en el tema o que incluyen en sus contenidos proyecciones del próximo draft sitúan a ambos jugadores en la primera ronda (30 primeros puestos).

Nuestra propia web, que solo fija las 20 primeras posiciones, sitúa a Garuba en el puesto vigésimo en la actualización llevada hace unos días (9 de mayo).

Garuba, jugador del Real Madrid nacido en España hace 19 años, está viviendo un momento pleno de reconocimientos, puesto que acaba de ser elegido mejor joven de la Liga Endesa y también ha ganado el premio en esa categoría en la Euroliga.

Jugador interior de fuerte complexión y 2,03 de altura, Garuba es considerado por las más importantes webs especializadas en el draft como un potencial Top 20, variandos sus posiciones entre las webs consultadas por Hispanosnba entre la 16ª plaza y la 27ª.

Chris Duarte está unos peldaños por detrás, pero también se halla muy bien considerado.

El jugador de Puerto Plata, de 23 años, agotó su ciclo colegial en Oregon, y lo hizo brillando sobremanera en su último año, con medias de 17,1 puntos, 4,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 robos, además de un 42% en el tiro de 3. Su March Madness resultó decididamente alentador.

Duarte es considerado un primera ronda, con puestos que oscilan entre el 20º de The Ringer y el 30º de NBA Draft.

Lo cierto es que estamos ante dos jugadores que serán protagonistas el próximo 29 de julio en una cita siempre excitante para el mundo del baloncesto.