JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Los Spurs se clasifican para el play-in a pesar de perder en el Madison

Spurs cae ante Knicks pero consigue su objetivo al vencer Memphis a Sacramento

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs se metió en el play-in pese a perder en el Madison. La derrota ante los Knicks (102-98) quedó edulcorada con la victoria de Memphis ante Sacramento (116-110), triunfo este que permitió a los texanos conseguir su objetivo.

Tras estos dos partidos, Spurs (décimo del Oeste con 33-37) ya resulta inalcanzable para los Kings (31-39), mientras que New York sigue peleando por la cuarta plaza del Este y Memphis iguala a los Warriors con 37-33 en la ajustada lucha por quedar octavo en el Oeste y tener mejores condiciones de cara al play-in.

Knicks 102 Spurs 98

Los Spurs estuvieron a un paso de ganar en Nueva York y acortar su sufrido final de temporada, pero tras la intranquilizadora derrota llegó la mayor de las serenidades cuando se enteraron de la derrota de los Kings ante los Grizzlies.

Apretado final en el Madison Square Garden. Se entró en el minuto final con marcador de 96-94. Julius Randle puso el 98-94, Dejounte Murray hizo un mal ataque, el brillantísimo hoy Alec Burks erró su tiro de 3 y el joven Keldon Johnson remontó la línea de fondo para fabricar un importantísimo 2+1 que puso el marcador en 98-97 con 10 segundos por jugar para dar vida a su equipo.

Con ese marcador, no le tembló el pulso a Burks desde los libres (100-97) y con 5,7 segundos por desarrollar llegaron los libres para DeRozan, que anotó el primero (100-98) y tiró el segundo a fallar para buscar la última opción de su equipo, pero su error fue tan grueso que lanzó el tiro contra el tablero y no tocó el aro, una mala ejecución que dejó fuera del partido a los Spurs definitivamente.

El partido, de corte defensivo y tremendamente igualado, empezó con un primer cuarto descorazonador para cualquier amante del baloncesto: 20-18 con 6 de 20 en campo y 0 de 5 en triples para los locales y 7 de 26 y 1 de 6 para los visitantes. Todo un catálogo de negligencias ofensivas.

Los Knicks, que jugaron sin Derrick Rose, se fueron al descanso ganando 46-43. Para entonces, Randle y Burks guiaban el juego local, mientras que Spurs vivía de su naturaleza coral, con los 9 jugadores participantes habiendo anotado ya, con el equipo habiendo perdido solo 3 balones, pero arrastrando un 16 de 47 en el tiro.

El equilibrio se mantuvo en la segunda mitad (73-77 al final del tercer cuarto) hasta llegar a ese final a cara o cruz.

Knicks tuvo a Alec Burks con 30 puntos y 10 rebotes, tras meter 16 puntos en el cuarto final. Julius Randle firmó 25 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero con 7 de 21 en el tiro, y RJ Barrett acabó con 24 puntos y 9 rebotes.

En los Spurs, 27 puntos y 8 rebotes de DeMar DeRozan (12 puntos en el último cuarto), 14 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias para un Dejounte Murray errático en el tiro, 13 puntos de Keldon Johnson, 12 de Lonnie Walker IV, buen papel de Jacob Poeltl y muy buena primera parte de Drew Eubanks.

En el lado negativo, lo mal que funcionó el equipo con Rudy Gay y Patty Mills en pista.

Grizzlies 116 Kings 110

Sacramento dijo adiós a su futuro competitivo en la temporada: adiós play-in y adiós los más lejanos playoffs.

Derrota ante unos Grizzlies que, asegurado el play-in, luchan a brazo partido con Warriors por ocupar la octava plaza del Oeste.

Los Kings se agarraron al partido desde el principio pese a jugar sin De'Aaron Fox, Harrison Barnes, Tyrese Haliburton y Marvin Bagley III, y pese a perder en el segundo cuarto a Richaun Holmes por problemas en una rodilla.

El equipo californiano movió bien el balón, buscó bien el pase extra (33 asistencias y solo 10 pérdidas), metió 17 triples y tuvo a un extraordinario Justin James, que hizo el partido de su vida con 31 puntos y 12 de 17 en el tiro de campo, pero ni todo eso, ni el hecho de que sus suplentes anotaran 56 puntos, le dio para ganar.

Memphis no tuvo la mejor versión de Ja Morant, pero disfrutó de los 30 puntos de Dillon Brooks, que tomó mucha responsabilidad ofensiva y lanzó 28 tiros, y los 24 puntos y 13 rebotes de un muy efectivo Jonas Valanciunas.

Además, muy buen partido de Kyle Anderson (14 puntos y 9 asistencias midiendo sus tiros) y buena ayuda de Brandon Clarke desde la suplencia. Morant hizo 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 pérdidas y Jaren Jackson Jr. volvió a demostrar lo fácilmente que se carga de faltas.

En los Kings, además de Justin James, 16 puntos de Terence Davis, también desde la suplencia, y desde la titularidad 17 de Chimezie Metu, 16 de Buddy Hield y 15 de Delon Wright, a los que añadió 8 asistencias.