JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Phoenix busca la primera plaza del Oeste y complica la vida a Portland

Los Blazers caen 118-117 y pierden su primera oportunidad de meterse en los playoffs

Paul lidera el triunfo y Booker lo define; Lillard mete 41 puntos tras un brutal cuarto final

hispanosnba.com |

Phoenix Suns ha ganado 118-117 a Portland Trail Blazers en un partido con mucho en juego. Los Suns buscan la primera plaza del Oeste mientras casi aseguran la segunda y los Blazers pierden su primera oportunidad de clasificarse para los playoffs. Los Lakers respiran.

Fue un final de partido agónico en el que la balanza se inclinó del lado local a causa de los tiros libres. Tan fácil como que los libres decisivos de Blazers los tiró Robert Covington y los libres cruciales de Suns cayeron en manos de Devin Booker. Un abismo.

Con 116-117 en el marcador tuvo 2 libres Covington a 5 segundos del final... ¡y los erró los 2! Acto seguido, falta de Norman Powell a Devin Booker con 2,4 segundos para la defición... ¡y anota los 2 sin que le tiemble el pulso para el 118-117! Ahí radicó el triunfo local. Porque Portland atacó esos 2,4 segundos finales sin tiempo muerto, a la desesperada, y el triple forzado de C.J. McCollum no llegó a buen puerto.

Los Blazers habían tenido en su mano la clasificación y con la derrota de hoy se van a ver obligados a ganar en su último partido a Denver Nuggets, a no ser que Lakers pinche por el camino. Ahora mismo, si Blazers pierde ante Denver y Lakers gana los 2 partidos que le quedan, Portland se va al play-in.

De nada sirvió al final el brutal último cuarto de Damian Lillard, un gigante en el terreno siempre movedizo de forzar el baloncesto hasta exprimirlo en los momentos más angustiosos. El base de Portland metió 24 puntos en el último cuarto para acabar el partido con 41 puntos y 16 de 23 en el tiro de campo.

En el bando local, Deandre Ayton se perdió su primer partido de la temporada y Chris Paul volvió a ser el rey en un momento de juego en el alambre. El base sumó 26 puntos, 7 asistencias, 1 solo pérdida de balón y 11 de 14 en el tiro de campo.

Además, crucial Cameron Payne, en gran forma este jugador, que terminó con 21 puntos (11 en el cuarto final), 6 rebotes, 5 asistencias y 3 de 3 desde el triple.

Mikal Bridges -21 puntos y 11 rebotes- fue importante y anotó 2 libres cargados de peso a 32 segundos del final y Devin Booker metió los 2 libres ganadores, pero tuvo un partido más bien gris, con 18 puntos y 5 de 17 en el tiro de campo.

Phoenix presentó a 7 jugadores con dobles dígitos anotadores, uno de ellos Torrey Craig, que tuvo un muy feliz final de tercer cuarto.

Los locales metieron 23 de 26 en tiros libres, siendo esos 3 errores los 3 que cometió Dario Saric en la parte final del partido, 3 fallos que pudieron costar muy caros a su equipo.

En las filas visitantes, además de Lillard, 27 puntos de McCollum y 16 del desafortunado en los segundos finales Robert Covington. Flojos partidos de Jusuf Nurkic y Carmelo Anthony.

El partido estaba 113-113 a 1:13 del final cuando se paró el reloj por una falta personal, y tanto 13 terminó gafando a unos Blazers que llevaban hasta hoy 5 victorias seguidas, pero que tenían un calendario de aúpa. Sus 3 últimos partidos de la temporada ante Jazz, Suns y Nuggets (el último que queda ya). Una auténtica carrera de obstáculos.

La clasificación en la lucha para evitar el play-in está con Mavericks en 41-29, Blazers con 41-30 y Lakers con 40-30.

En cuanto a Suns, amenaza la primera plaza de Utah (49-21 por 50-20), mientras que Clippers está 47-23, pero en un empate con Suns quedaría por delante.