SANCIONES

Debut de Udonis Haslem en la temporada, 3 minutos en pista y expulsión

El veterano jugador de Miami Heat se enzarza con Dwight Howard y termina expulsado

Ángel Mustienes |

El debut de Udonis Haslem en la temporada ha durado exactamente 2 minutos y 40 segundos. Ese es el tiempo que ha permanecido en la pista antes de ser expulsado tras enzarzarse con otro gran veterano, Dwight Howard.

La presencia de Haslem en la pista era testimonial, puramente simbólica, cargada de elementos emocionales e identitarios, y su salida del juego ha estado también cargada de emociones incontrolables tras estar casi 5 meses asistiendo a todos los partidos de su equipo desde la banda.

El Heat-Sixers era el último partido de Miami en casa en la presente temporada regular, de ahí que Erik Spoelstra decidiera poner en juego a Haslem, jugador que están en la plantilla de Heat desde hace años más con un rol de tutor y generador de química de vestuario que como un jugador realmente operativo deportivamente hablando.

Haslem saltó a la cancha a 59,3 segundos del final del primer cuarto con marcador de 33-18 y una espectacular ovación de su afición, del jefe de los despachos, Pat Riley, y del propietario del club, Micky Arison, y no le fue mal al jugador en los algo menos de 3 minutos que estuvo en cancha, ya que metió 4 puntos (2 de 2 en el tiro) y capturó 1 rebote. Hasta que llegó el momento fatídico.

En la lucha por un rebote, Howard le tiró al suelo. Haslem se mordió la lengua, pero poco tiempo después, en otra jugada, se dirigió al pívot rival para recriminarle su acción. Los dos se enzarzaron en una disputa dialéctica y Haslem utilizó sus manos inconvenietemente, de forma agresiva, lo que le costó la expulsión entre los aplausos de la grada, pero no de Pat Riley, por ejemplo, al que a buen seguro no le gustó mucho la acción.

Restaban 10:19 para llegar al descanso cuando Haslem fue expulsado con 43-24 en el marcador. Aquí está la acción.

Haslem, que cumplirá el próximo mes 41 años y que es el jugador con más edad de la liga, ha jugado, con el partido de hoy, 18 temporadas en la NBA, todas con Miami Heat, el equipo de su ciudad natal, pero de los 600 partidos de temporada regular disputados con Miami muy pocos los ha afrontado en el último lustro, tiempo en el que solo se ha vestido de corto 46 veces (17, 14, 10, 4 y 1 en cada temporada).

Miami Heat, equipo al que se ve muy fino últimamente, ha ganado 106-94 a los Sixers tras dejar a Joel Embiid en 6 puntos, 2 rebotes y 4 pérdidas de balón.

Los mejores de Heat han funcionado. Jimmy Butler ha firmado 21 puntos y 4 de 4 desde el triple, Bam Adebayo ha hecho 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Tyler Herro ha metido 18 puntos y Goran Dragic ha finalizado con 15 tantos y 6 asistencias.