ECONOMÍA

Álex Rodríguez y Marc Lore se hacen con Minnesota Timberwolves

Acuerdo de venta de la franquicia con Glen Taylor por 1.500 millones de dólares

El acuerdo tendrá que ser ratificado por la Junta de Gobernadores de la NBA

hispanosnba.com |

Ya hay acuerdo entre las partes. El propietario de Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, ha vendido la franquicia por 1.500 millones de dólares al dúo formado por el exjugador estelar de béisbol Álex Rodríguez y el magnate del comercio electrónico Marc Lore, según publica ESPN.

El acuerdo incluye también la venta de Minnesota Lynx, el equipo de la WNBA, y fija la condición de que la franquicia de la NBA no se traslade fuera del estado de Minnesota, estado natal de su actual propietario, Glen Taylor, que seguirá rigiendo el club hasta 2023, fecha en el que tendrá lugar el traspaso de poderes.

Taylor adquirió los Timberwolves por 88 millones de dólares en 1994 para evitar que el club se fuera de Minnesota y esa era una condición no negociable a la hora de desprenderse ahora de la franquicia.

No existe un anuncio público de la venta y la misma ha de ser todavía ratificada por la Junta de Gobernadores de la NBA, el órgano que engloba a los propietarios de las 30 franquicias de la liga.

El mítico A-Rod y Marc Lore, que son socios en esta empresa al 50%, intentaron ya el año pasado comprar sin éxito el club New York Mets, equipo histórico de la MLB (liga de béisbol).

La venta de Minnesota Timberwolves es la segunda de una franquicia esta temporada.

El anterior club que cambió de manos fue Utah Jazz, que pasó de la familia Miller a Ryan Smith.