JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Los Nets derrotan con comodidad a los Spurs en el regreso de Harden

Buen nivel de Harden en otro partido de Brooklyn sin big three por la baja de Irving

San Antonio Spurs sigue sin asegurar su presencia en el play-in

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets ya tiene de regreso al juego a James Harden, pero sigue siendo incapaz de reunir a su big three en un partido. Esta vez faltó Kyrie Irving, que sufrió una lesión facial en el encuentro anterior. Brooklyn solo ha reunido a sus 3 grandes estrellas 7 veces.

Harden llevaba 5 semanas sin jugar y se había perdido 18 partidos. La Barba no partió como titular, no jugó durante el primer cuarto e ingresó en la pista cuando restaban 8 minutos para llegar al descanso. Se trata de la primera vez que no es titular desde el año 2012, cuando estaba en su tercera temporada con OKC Thunder y ejercía como sexto hombre en el equipo.

Muy pronto se ha visto que Harden estaba perfectamente acompasado con el ritmo competitivo. Se ha movido por la cancha como si no hubiera estado inactivo más de un mes, su toque de bola sigue en estado magnífico -dio algunas asistencias de primer nivel- y, a pesar de salir tarde a la pista, ha jugado bastantes minutos.

Ha terminado el base con 18 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 26 minutos de juego, tirando poco a canasta, pero con una efectividad altísima. Y la marca de Nets con Harden en pista es de 28-7.

Brooklyn ha ganado 128-116 a los Spurs, equipo que se muestra incapaz por el momento de asegurar su presencia en play-in, en un partido que ha dominado con comodidad de principio a fin y en el que ha dado la sensación que no ha necesitado pisar el acelerador.

El primer cuarto ya ha acabado con un claro 35-20 sin la presencia de Harden, al descanso se ha llegado con un más ajustado 57-51 y los locales han roto la baraja en el tercero finalizándolo con un holgado 96-81.

Nets ha vuelto a hacer una demostración de colectivo, repartiéndose mucho el juego y la anotación, como si de verdad el equipo anduviera sobrado.

Landry Shamet ha sido el máximo anotador local con 21 puntos y gran acierto en el triple y hasta 8 jugadores han firmado dobles dígitos anotadores en la escuadra de Steve Nash.

Además de Harden, Nic Claxton ha conseguido 18 puntos en 23 minutos partiendo como suplente, Bruce Brown ha terminado con un doble-doble (14 tantos y 11 rebotes), Kevin Durant ha aportado 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, lanzando solo 10 tiros y Blake Griffin, que no se está cortando a la hora de hacer mates con Nets, ha vuelto a estar a muy buen nivel.

Ha faltado también a la cita Joe Harris, mientras que Mike James ha sido titular.

La demoledora ofensiva local se ha traducido en algunas estadísticas poderosas: un 60,8% de acierto en el tiro de campo, 33 asistencias y 11 pérdidas. Este equipo está jugando en clave colectiva y cuando quiera hacerlo lo hará en la clave estelar de sus figuras.

Spurs ha hecho lo que ha podido. No parecía esta una batalla a su alcance, como así ha sido. DeMar DeRozan ha metido 21 puntos, Dejounte Murray hizo 15 tantos y 11 rebotes, Patty Mills firmó 15 puntos en 20 minutos, Lonnie Walker IV empezó muy bien para luego desvanecerse y Keldon Johnson no ha tenido su mejor día. El acceso de los de Popovich al play-in tendrá que esperar.