JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Dallas deja fuera a Pelicans con 33 puntos de Doncic y regreso de Porzingis

Mavs da un gran paso para evitar el play-in y Pelicans consuma su desastrosa temporada

Willy Hernangómez vuelve a ser titular y logra un doble-doble en la derrota de su equipo

Nigel Correas |

Dallas Mavericks ha ganado con total facilidad a unos Pelicans disminuidos. Gran paso de los texanos para evitar el play-in. Y muerte definitiva en la temporada de New Orleans. Catastrófica la campaña del equipo de Stan Van Gundy.

Luka Doncic ha sido la estrella del partido. Y la gran noticia para Dallas ha sido el regreso de Kristaps Porzingis. Se había perdido el letón 10 de los 11 últimos juegos de su equipo. Los 3 primeros por un esguince de tobillo. Los otros 7 por molestias en la rodilla derecha. Hoy ha tenido minutos restringidos. Se le ha visto bien. Sobre todo en el inicio del partido. Metió el pívot 12 de los 20 primeros puntos de Dallas en el encuentro.

Triunfo por 125-107. El partido se rompió en el segundo cuarto. Doncic había estado gris en el primero. Pero el arranque de segundo cuarto fue otra cosa. Parcial para Mavericks de 29-7 en 6 minutos. Con 14 puntos del esloveno. Para ponerse en el marcador con un rotundo 61-37 mediado el cuarto. Y ya no hubo partido.

El resto fue puro sufrimiento prolongado de un equipo sin firmas. A Pelicans le faltaban 4 titulares. Jugó sin Zion Williamson, Brandon Ingram, Lonzo Ball y Steven Adams. Y hay que recordar que tampoco tienen sano a Josh Hart. Si el equipo ya no defendía con ellos... pues sin ellos la cosa va camino del esperpento. Al final del tercer cuarto, 111-80.

Dallas solo perdió 8 balones. Normal. Su ataque se encontró con una autopista para anotar. Doncic rompió el encuentro. Terminó con 33 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 triples. Volvió a ser el Doncic que no había aparecido en los dos últimos juegos.

Tim Hardaway Jr. llega al momento culmen de la temporada en plena forma. Hoy, 27 puntos. Y el regresado Porzingis dispuso de 22 minutos. Sus números: 19 puntos y 5 rebotes. Invita al optimismo. Pero con el letón nunca se sabe.

Pelicans tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Para nada sirvió tal aplicación ofensiva. Porque este equipo no trabaja en defensa.

El español Willy Hernangómez fue titular de nuevo. Estuvo 26 minutos en juego. Sumó 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Los máximos anotadores visitantes fueron Eric Bledsoe y Jaxson Hayes (15 puntos cada uno). Un equipo visitante que se va de la temporada por la puerta de atrás.