RÉCORDS

Russell Westbrook ya es el rey del triple-doble: 182 para batir a Robertson

El base de los Wizards lidera ya en solitario la lista histórica de triples-dobles

Ángel Mustienes |

Ya ha dejado definitivamente atrás a Oscar Robertson. Russell Westbrook ha firmado esta noche su triple-doble número 182 para desequilibrar su empate con el legendario Robertson y situarse como rey único del triple-doble en la NBA.

Se jugaba el Hawks-Wizards en el State Farm Arena y restaban 8:32 para el final del partido cuando Westbrook capturó un rebote defensivo tras el tiro errado por Danilo Gallinari. Ese era su décimo rebote de la noche. Con él se situaba en 21 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias y lograba los 182 triples-dobles que le dan hoy la gloria tras igualar a Robertson a 181 el pasado sábado.

La marca de 181 triples-dobles tenía 47 años, ya que Robertson consiguió su último triple-doble en la NBA el 24 de marzo de 1974.

No se batía un récord histórico en la NBA correspondiente a temporada regular desde que Ray Allen superó a Reggie Miller en la lista de triples anotados en 2011.

Westbrook ha terminado el partido con 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes en otra exhibición de juego (ya lleva 36 triples-dobles en la temporada), pero se ha ido con el sinsabor de fallar el triple sobre la bocina que le hubiera dado el triunfo a su equipo.

Al final, Wizards ha perdido ante Hawks 125-124 en un partido muy importante.