LESIONES

Jaylen Brown se despide de la temporada y podría estar 5 meses de baja

El jugador pasará en los próximos días por el quirófano por una lesión de muñeca

Nigel Correas |

Noticia dura de digerir para Boston Celtics. El equipo se queda sin uno de sus grandes puntales, Jaylen Brown. Adiós a este final de temporada regular. Y, lo que es peor, adiós al posible play-in y a los potenciales playoffs.

La lesión que sufre Brown en la muñeca izquierda es grave. Afecta al ligamento y le obligará a operarse. La cirugía tendrá lugar esta misma semana.

No hay tiempo de recuperación oficial. Pero Boston sabe bien en qué plazos se va a mover. Porque su lesión es muy similar a la que sufrió Romeo Langford, jugador de Celtics.

Langford se lesionó en septiembre del año pasado. Fue operado. Y no se recuperó de su dolencia en la muñeca hasta 5 meses y medio después. Es decir, de seguir los pasos de Langford... Brown podría estar listo a finales de octubre. O lo que es lo mismo, estaría para jugar a principio de la próxima campaña.

Brown se había perdido los 3 últimos partidos de Celtics. Pero lo había hecho por una lesión en el tobillo. La lesión llegó tras chocar en pleno partido con su compañero Jayson Tatum. Ha sido este fin de semana cuando ha llegado el diagnóstico relacionado con la muñeca.

El alero estaba en su mejor temporada como profesional. Hasta la fecha había jugado 58 partidos. Con medias de 24,7 puntos, 6 rebotes y 3,4 asistencias.

Ni que decir tiene la trascendencia de su baja. Boston jugará los playoffs, si accede a ellos, con otra perspectiva.