LESIONES

El objetivo de LeBron James es regresar mañana ante los Knicks

Si no puede jugar este martes, lo hará el miércoles frente a Houston Rockets

Ángel Mustienes |

El objetivo de LeBron James y de los Lakers es que el jugador pueda estar de regreso al juego mañana martes ante New York Knicks. Si ese objetivo se torna inviable, LeBron volverá a las pistas al día siguiente frente a Houston Rockets.

Ya se había avanzado días atrás que todo apuntaba al reencuentro de LeBron con la competición a lo largo de la presente semana. Ahora, el que fija estos plazos concretos es Shams Charania (The Athletic).

LeBron estuvo 6 semanas sin jugar debido a una lesión localizada en la parte alta del tobillo derecho tras caer sobre su pierna Solomon Hill.

Tras esa larga baja regresó el 30 de abril, pero solo pudo disputar un par de partidos, ya que el 2 de mayo recayó de su lesión al sufrir dolores en la zona afectada.

Desde entonces ha pasado una semana en la que Lakers ha jugado 4 partidos dentro de un duro calendario que le enfrentó a Nuggets, Clippers, Blazers y Suns. Ganó 2 de ellos y ahora se encuentra Lakers en puesto de play-in (séptimo) con registro de 38-30 por el 40-28 de Mavericks (quinto) y el 39-29 de Blazers (sexto), teniendo Portland a su favor el factor empate en caso de terminar igualado con Lakers.

Lakers empezó muy bien la temporada de defensa de su título, ganando 21 de sus primeros 27 partidos, pero a raíz de las lesiones de Anthony Davis y LeBron James el equipo bajó de forma alarmante su rendimiento para firmar hasta la fecha un delicado balance de 17-24.