JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Wizards gana con 50 puntos de Beal y triple-doble histórico de Westbrook

Triunfo en la prórroga ante Pacers pese al triple-doble de Sabonis y los 35 puntos de LeVert

Westbrook suma ya 181 triples-dobles y empata el legendario récord de Oscar Robertson

hispanosnba.com |

Los Wizards viven de la magia de Bradley Beal y Russell Westbrook. El equipo que empezó la temporada de la peor manera posible -perdiendo y enfermo- está llegando al final de la campaña con un toque extra de baloncesto.

Victoria importante en la prórroga ante Pacers (132-133) en la primera noche especial de Westbrook (la segunda podría llegar el lunes). Porque Russ hizo historia en la NBA, y no una media historia o una historia de estadística rebuscada, no: historia superando una marca legendaria.

Tanto fue así, que el récord histórico igualado por Westbrook opacó un partido memorable de su compañero Beal, y no digamos las grandes actuaciones de los rivales derrotados Domantas Sabonis y Caris LeVert, que pasarán a mejor vida sin que casi nadie se acuerde de ellas.

Beal, que terminó lastimado, concluyó con 50 puntos, pero nadie hablará hoy de él con la profusión con la que se hablará de Westbrook, que acabó con 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias para alcanzar ya los 181 triples-dobles en temporada regular e igualar los 181 consegidos en los años 60 por el mítico Oscar Robertson. Una marca que parecía de ciencia ficción ha sido igualada y muy pronto será superada. Es el 35º triple-doble del base en el presente curso.

Pero es que Westbrook fue más que eso, fue más que un triple-doble histórico, porque fue el base el que solucionó el partido a los suyos.

Él había puesto el 122-124 en los últimos segundos del cuarto cuarto, pero LeVert empató a 124 quedando 13 segundos. El último y crucial disparo de Westbrook no entró y el partido fue a la prórroga. Entonces, en el tiempo extra, Russ, lejos de amedrentarse por su fallo final, se superó al anotar 6 de los 9 puntos de su equipo, meter los 2 libres ganadores a 1 segundo del final y poner un tapón a LeVert cuando intentaba dar la victoria in extremis a Indiana, un trabajo extra todo este que tuvo que hacer el base local debido a la ausencia en la parte decisiva del partido de Beal por un poblema físico.

Fue este un partido monopolizado por 4 jugadores: Beal y Westbrook por el bando local y LeVert y Sabonis por el visitante. LeVert, al que da gusto ver así tras su episodio cancerígeno, se fue a 35 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias y Sabonis firmó un triple-doble con 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Ellos fueron los que sostuvieron a su equipo.

Indiana, que tiene bajas de consideración, tuvo una mala noche desde el triple y se vio dominado en los tableros por unos Wizards cuya remontada en la clasificación no cesa.

La victoria lleva a Washington a pasar en la clasificación a Indiana. Ahora, Wizards es noveno con 32-36 y Pacers ocupa la décima plaza del Este con 31-36. La idea de ambos es intentar alcanzar al séptimo, que es Charlotte, porque no parece peligrar el play-in para ninguno de ellos, toda vez que Chicago Bulls está lejos.