RÉCORDS

Westbrook iguala el récord histórico de triples-dobles de Oscar Robertson

Otro partidazo del base de los Wizards para sumar ya 181 triples-dobles en temporada regular

hispanosnba.com |

Lo imposible se ha transformado esta noche en posible, lo que parecía un récord irreal, inalcanzable, de otro planeta ha pasado hoy a convertirse en algo tangible que todos hemos podido contemplar: ¡Russell Westbrook ha alcanzado la mítica marca histórica de triples-dobles de Oscar Robertson!

Westbrook ha firmado esta noche otro triple-doble, algo que para él se ha convertido en prácticamente rutinario. A falta de 1:39 para acabar el tercer cuarto del Pacers-Wizards, Russ ha completado su triple-doble 181 en temporada regular, una cifra simplemente alucinante.

Iguala el jugador de Wizards un récord que tenía nada menos que 47 años, desde que Robertson lograr su triple-doble 181 en 1974.

Russ ha dejado todo eso atrás. El base de Washington ha firmado hoy su 35º triple-doble de la temporada (el récord inalcanzable ya este año lo tiene él con 42) y desde hace días tiene asegurada su cuarta temporada promediando un triple-doble. Sí, ¡4 temporadas que han empequeñecido el tremendo logro conseguido por Robertson en los 60 cuando fue el primer y último jugador antes de Westbrook en terminar un curso con media de triple-doble!

Habrá que estar atentos a este lunes, porque Wizards juega contra Hawks y Westbrook podría batir a Robertson para quedar como líder histórico en solitario en la lista de triples-dobles.

Además de hacer historia, Westbrook ha completado ante Indiana un gran partido y ha resultado decisivo en la victoria de su equipo, 132-133 en la prórroga.

El armador del equipo capitalino ha sumado 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, ha anotado los 2 libres que han dado la victoria a los suyos cuando restaba 1 segundo para acabar el tiempo extra y ha taponado el tiro final de Indiana Pacers.