PREMIOS NBA

Steve Nash: "Claramente, Jokic es el MVP este año"

El dos veces MVP y actual entrenador de Brooklyn Nets no tiene ninguna duda

hispanosnba.com |

El dos veces MVP en su etapa de jugador con Suns y actual entrenador de Brooklyn Nets, Steve Nash, no tiene duda alguna a la hora de considerar quién ha de ser el MVP de la presente temporada. Su elegido no es otro que Nikola Jokic.

"Claramente, Jokic es el MVP este año", ha asegurado Nash con motivo del partido que enfrentó anoche a Nuggets y Nets, juego que venció Brooklyn por 119-125 para colocarse con marca de 44-24 por el 43-24 de Bucks, equipos que pugnan por la segunda plaza del Este.

Nash siempre se ha mostrado elogioso con Jokic, algo lógico teniendo en cuenta el modo de ver el baloncesto de uno y otro.

Jokic ofreció otra gran actuación, pero acabó frustrado con el arbitraje en el cuarto final. Su nivel de juego esta temporada, ¡y sin perderse un solo partido en este curso pandémico!, está resultando colosal, siendo el gran candidato para ganar el premio de MVP en competencia con Joel Embiid.

El serbio ha jugado todos los partidos esta temporada, 68 juegos promediando 35 minutos, con medias de 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,5 asistencias.

Además, espectaculares sus porcentajes de tiro: 56,6% de campo, 40,2 desde el triple y 86,3 en libres.

Tiene 26 años, lidera un equipo que va cuarto en el potente Oeste a pesar de sus muchísimas bajas y recibe el reconocimiento unánime de los periodistas dedicados al deporte. Bueno, unánime no, porque el mediático Nick Wright ha llegado a asegurar que, de ser elegido, Jokic sería el peor MVP de la NBA de los últimos 35 años.