LESIONES

Zion Williamson se fractura un dedo y se queda sin final de temporada

El jugador de Pelicans es baja por tiempo indefinido tras lesionarse ante Warriors

El ejecutivo David Griffin arremete contra los árbitros y les culpa de la lesión

hispanosnba.com |

Pelicans tira la toalla de forma definitiva en su intento desesperado por acceder al play-in. Hoy afrontará el partido ante Sixers sin Zion Williamson, pero lo peor es que se da por hecho que la gran estrella de los Pelicans no podrá jugar los pocos partidos que restan de temporada.

La franquicia ha anunciado que su jugador tiene fracturado el dedo anular de la mano izquierda y que por ello es baja por tiempo indefinido.

No está claro en qué jugada del partido Williamson se fracturó el dedo, aunque hubo un momento en el que tuvo que abandonar la pista para ser atendido y luego volver a ella.

Zion se había mantenido alejado de las lesiones esta temporada, la segunda de su carrera profesional, lo que le permitió jugar 61 partidos mejorando en casi todas las facetas del juego, con medias de 27 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias, y con acierto en el tiro de campo de un 61,1%, pero su equipo ha vuelto a fracasar en su intento por ser competitivo. Muy decepcionante la temporada que está haciendo New Orleans.

Tras la lesión, el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Pelicans, David Griffin, ha arremetido contra los árbitros del partido, a los que prácticamente ha acusado de ser culpables de la lesión al asegurar que esta hubiera sido "evitable" si los colegiados no hubieran permitido que los defensas rivales hubieran "golpeado continuamente" a Williamson.

Griffin se ha quejado en general de los arbitrajes que ha sufrido Zion a lo largo de la temporada, afirmando que el joven jugador es el baloncestista que más golpes recibe en la pintura desde Shaquille O'Neal.