JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Wizards gana en la prórroga a los Raptors un partido vital

Beal, Westbrook, Neto y Lopez pueden con los 44 puntos de un gran Siakam

Washington saca ahora 4 victorias a Toronto y a ambos equipos les quedan 5 partidos

hispanosnba.com |

Partido crucial el que jugaban hoy Raptors y Wizards en su lucha por meterse en el play-in y no quedar fuera definitivamente de los playoffs. Y la vital batalla entablada hoy ha caído en manos de los Wizards en un encuentro lleno de urgencias que se ha resuelto con una prórroga.

Victoria de Washington por 129-131. Ahora, Wizards es décimo en el Este con 31-36 y Raptors ocupa la duodécima plaza con 27-40. Es decir, hay una diferencia de 4 victorias entre ambos equipos y les restan a cada uno solo 5 partidos. Toronto está prácticamente fuera.

Dolorosa la situación para Pascal Siakam, que se ha marcado un partidazo de impresión que le ha servido para igualar su mejor marca anotadora en la NBA. Ha firmado 44 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en la derrota, recordando al Siakam que maravilló en el pasado y que ha salido a relucir pocas veces esta temporada.

Wizards ha tenido a Bradley Beal con 28 puntos (14 entre el último cuarto y la prórroga), al brasileño Raul Neto con la mejor anotación de su carrera NBA tras sumar 25 puntos con 5 de 7 desde el triple, a Robin Lopez en su mejor día en ataque de la temporada al hacer 24 puntos, que ha aderezado con 7 rebotes y 3 tapones (además de lograr 6 puntos y 2 grandes tapones en el tiempo extra) y a Russell Westbrook con otro triple-doble, el pan nuestro de cada día.

Westbrook ha logrado 13 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, aunque ha vuelto a viejos vicios en su juego traducidos en un 5 de 19 en el tiro y en 7 pérdidas de balón. Ha caído eliminado por faltas en la recta final de la prórroga. Suma ya el base 34 triples-dobles esta temporada y 180 en su carrera NBA. El récord de Oscar Robertson está a un paso.

Toronto, además de los 44 puntos de Siakam, ha contado con los 25 de Gary Trent Jr., que ha regresado hoy al juego, los 22 puntos de Fred VanVleet, que mandó el partido a la prórroga, pero que terminó con 7 de 25 en el tiro, y los 17 más 9 rebotes de Khem Birch.

Los locales emigrados jugaron sin Kyle Lowry, OG Anunoby y Chris Boucher. Y el duelo entre Raptors y Wizards volvió a quedarse sin cara a cara japonés. No estuvieron en acción por sendas lesiones el local Yuta Watanabe y el visitante Rui Hachimura, de modo que se va la temporada sin duelo japonés, ya que no han coincidido en ninguno de los tres enfrentamientos.

El partido llegó al final de su último cuarto con Beal colocando el 112-115 con 2 libres jugándose los últimos segundos y con VanVleet respondiendo con un triple anotado a 1,3 segundos del final que puso el 115-115 y envió el partido a la prórroga.

Ya en la prórroga, 14-16 para Wizards, con el mejor jugador del partido, Siakam, teniendo un triple final para redondear su actuación y dar la victoria a su equipo, pero ese triple no entró, alejando con ello a Toronto de forma casi definitiva del play-in.