PREMIOS

Facundo Campazzo se estrena como Jugador Hispano del Mes

El jugador argentino sigue creciendo con Denver Nuggets en su primer año en la NBA

hispanosnba.com |

El argentino Facundo Campazzo sigue creciendo con Denver Nuggets en su primer año en la NBA. El cordobés gana su primer galardón como Jugador Hispano del Mes correspondiente a su juego en abril, y sus números siguen mejorando en mayo.

El nivel medio de los jugadores hispanos en abril creció. Ninguno brilló sobremanera, pero ninguno desentonó.

Hasta 7 jugadores se movieron en términos estadísticos muy similares, quedando fuera de la lucha por el premio Marc Gasol, porque aun haciendo sus mejores números de la temporada, solo pudo jugar 7 partidos.

Por motivos obvios, también quedaron descartados Gabriel Deck, que solo se vistió de corto una vez en abril para debutar en la NBA, y Al Horford, que ha quedado fuera de la competición desde hace tiempo por decisión técnica.

Entre el resto de los jugadores, buen mes para los hermanos Hernangómez y para el mexicano Juan Toscano-Anderson, titularidad y crecimiento de Trevor Ariza en Miami Heat e irregular desempeño de Ricky Rubio, que tuvo partidos muy buenos y otros bastante deficientes.

Nos quedamos con el galardonado por nuestra web, Facundo Campazzo, que a igualdad estadística se llevó el premio porque juega en un equipo puntero que protagonizó un gran mes de abril.

El base cordobés jugó 16 partidos en los que promedió 27 minutos en pista. Sus cifras medias: 7,9 puntos, 4,6 asistencias, 2,7 rebotes y 1,2 robos de balón en una escuadra que lucha por ser tercera en el Oeste.

El Facu metió, además, el 42% de sus tiros triples y el 93% de sus lanzamientos libres.

Merecido galardón para un jugador que ha empezado como una moto el mes de mayo.

Campazzo sucede en el premio a Ricky Rubio y a Al Horford, que lo ganó dos veces esta temporada.