JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Milwaukee puede con los 42 de Beal y con otro triple-doble de Westbrook

Los Bucks vencen 135-134 a los Wizards bajo la batuta de un gran Jrue Holiday

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha sufrido lo suyo para lograr su cuarta victoria consecutiva en su lucha con Sixers y Nets por encabezar el Este. Triunfo apretadísimo (135-134) ante unos Wizards que están en su mejor momento de la temporada.

Pudo Bucks con los 42 puntos de Bradley Beal y con otro triple-doble arrebatador de Russell Westbrook, que finalizó el partido con 29 puntos, 12 rebotes, 17 asistencias, un 60% en el tiro de campo y solo 2 balones perdidos. Tiene ya Westbrook en su poder 179 triples-dobles, situándose a 2 de igualar el legendario récord de Oscar Robertson.

El equipo de Mike Budenholzer superó la baja de Khris Middleton y las eliminaciones por faltas de un gran Donte DiVincenzo (cometió la sexta a 5:25 del final) y de Giannis Antetokounmo (eliminado a 1:54 de la conclusión).

Apretadísimo final en el que jugaron papeles decisivos en el bando local Pat Connaughton, con dos triples seguidos y un tapón, Jrue Holiday, el mejor de los Bucks, con un tapón también en los últimos segundos, y Brook Lopez, con un rebote ofensivo que transformó en canasta decisiva.

Frente a toda esa artillería local, brutal el final de partido de Bradley Beal, que metió 8 puntos en la fase decisiva.

Con 133-131 en el marcador tuvo Wizards jugada para empatar. Quedó bajo el aro Gafford, gran partido el suyo, pero recibió dos tapones seguidos de Holiday y Connaughton, si bien Washington se quejó de que en esa doble acción hubo una falta que los árbitros no pitaron.

Tras ello, Holiday erró un triple crucial, pero Lopez se hizo con el rebote para anotar y poner el 135-131 con 6,8 segundos por jugar. La respuesta no se hizo esperar: triple celérico de Beal para el 135-134 con 4,5 segundos de juego.

A partir de ahí, Milwaukee casi echa a perder el partido tras un doble error. El saque de fondo no fue bueno y Raul Neto robó el balón, pero lo hizo pisando la línea. Nuevamente balón para Bucks a 2,5 segundos del final y nuevamente saque muy deficiente que acaba en manos de Wizards y... ¡el triple a la carrera de Garrison Matthews desde el medio de la pista casi da la victoria a los visitantes!

Por fin pudieron respirar tranquilos unos Bucks que habían finalizado el tercer cuarto ganando 103-95, pero que habían encajado en el inicio del último cuarto un parcial de 0-11 para el 103-106, un parcial liderado por Westbrook. Desde ahí hasta el final hubo ventajas exiguas para unos y otros y emoción incontenible hasta el último suspiro.

Vencieron los Bucks en reto de back-to-back y tras jugar 3 partidos en 4 días, los anteriores ante los poderosos Nets. Lo hicieron con una gran actuación de Jrue Holiday, autor de 29 puntos y 6 asistencias, además de su trabajo defensivo.

Giannis Antetokounmpo empezó de a poco, solo metió 8 puntos en la primera parte tras lanzar 3 veces a canasta, pero luego despertó para terminar con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Enorme DiVincenzo, pero solo duró 20 minutos en pista porque cometió 6 faltas. En esos 20 minutos hizo 19 puntos con 5 de 7 desde el triple. Y brillaron Pat Connaughton (16 puntos y 4 triples) y Bryn Forbes (14 puntos) como cabezas visibles de una segunda unidad que logró 53 puntos.

A Milwaukee le pudieron costar caro sus muchas pérdidas de balón. En el aspecto positivo, su acierto desde el triple.

Washington lanzó 43 tiros libres, solo perdió 7 balones y llegó hasta el final del juego con opciones pese a jugar sin Rui Hachimura.

Más allá de Beal y Westbrook, destacar las labores de Gafford y Bertans, que emergió un poco en su muy pobre temporada.

Los Wizards son décimos en el Este, último puesto de play-in, están muy cerca del noveno, Pacers, pero no se pueden despistar.