ACTUALIDAD

Anthony Edwards anota 42 puntos y se postula para Novato del Año

El alero de Minnesota Timberwolves empuja para arrebatar el premio a LaMelo Ball

hispanosnba.com |

No se rinde. Anthony Edwards no ha dicho su última palabra esta temporada y su creciente rendimiento le hace postularse como candidato más que serio al galardón de Novato del Año, con permiso de LaMelo Ball, claro.

Son los dos grandes candidatos. El regreso al juego de LaMelo le hace reengancharse con fuerza a la carrera por el premio, una carrera en la que siempre ha estado un poco por delante de todos, pero Edwards no se lo va a poner fácil.

Minnesota ha perdido esta noche 135-139 con Memphis Grizzlies, con liderazgo visitante a cargo del joven Ja Morant (37 puntos y 10 asistencias).

Eso sí, el partido de Edwards ha sido colosal, con diferencia su mejor actuación del curso. Deslumbrante el rookie, que ha terminado el encuentro con 42 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 17 de 22 en el tiro de campo y 8 de 9 desde el triple.

Edwards, de 19 años, ha anotado 42 puntos sin aportar uno solo desde el tiro libre (0 de 1). Esos 42 puntos igualan su mejor marca anotadora en la NBA, que databa del 18 de marzo, cuando le hizo esa misma cifra a Phoenix Suns.

El número 1 del pasado draft arrancó mal la temporada, tal y como le ocurrió a su equipo, pero la segunda parte de la campaña está siendo espectacular para él.

Promedió Edwards 24,2 puntos en el mes de marzo y 21,6 en abril, y para empezar mayo dos partidos en los que sus medias son de 35,5 puntos, 7,5 rebotes y 6,5 asistencias.

Un punto a favor del jugador es que ha estado en todos los partidos, 66, que ha disputado su equipo en la temporada. Un punto en contra radica en que la marca de su escuadra es de 20-46.

Edwards promedia hasta la fecha en su primer año 18,9 puntos, 4,7 rebotes y 2,8 asistencias, si bien sus porcentajes de tiro son mejorables: 41% en campo y 32,8% en triples. La diferencia con Ball es que Ball ya está demostrando que hace mejores a sus compañeros, pero no hay que desdeñar el poder en la pista de un Anthony Edwards que cada vez está más desatado.