MERCADO NBA

Stotts y Bjorkgren podrían perder sus puestos la próxima temporada

La continuidad del veterano Stotts con Portland estaría en función de los próximos playoffs

Bjorkgren no ha facturado un buen año con Pacers y está teniendo desencuentros personales

Ángel Mustienes |

Temporada ya muy avanzada y no cesan los rumores en torno a algunos banquillos. Nos quedamos con dos de ellos debido al poderío de los periodistas que los hacen públicos. Afectan al veterano entrenador de Blazers, Terry Stotts, y el joven técnico de Pacers, Nate Bjorkgren.

La trayectoria de Stotts, 63 años, con Portland Trail Blazers es impecable, estando los resultados del equipo en los 9 años que lleva Stotts al frente por encima de lo que se esperaba de sus diferentes plantillas.

Stotts acumula en sus 9 años como entrenador jefe de Portland 396 victorias y 317 derrotas en temporada regular y un 21-36 en playoffs. En las 8 campañas anteriores tuvo 3 con 50 o más victorias, 6 con +50% de triunfos en fase regular y accedió 5 veces a los playoffs, pero todo ese caudal de resultados parecen contar poco ahora.

Los periodistas de The Athletic Shams Charania y Sam Amick aseguran que el futuro de Stotts dependerá del rendimiento que puedan dar los Blazers en la postemporada, si es que se clasifican. De lo que se deduce que si el equipo no accede a los playoffs, su entrenador no seguirá la próxima temporada.

Incluso ya se barajan posibles nombres para sustituirle, una lista de entrenadores que gustan en Portland: Jason Kidd (Lakers), Nate McMillan (Hawks), Dave Joerger (Sixers), Chauncey Billups (Clippers) y el actual vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Spurs, Brent Barry.

Además, parece que el incondicional apoyo de la plantilla a Stotts existente en las pasadas temporadas se ha debilitado.

Bjorkgren, en entredicho

Muy distinta es la trayectoria de Nate Bjorkgren con Indiana Pacers. Primer año como entrenador jefe del equipo y temporada ciertamente decepcionante. Marca de 30-34 y novenos estos Pacers en la Conferencia Este.

Es verdad que el equipo ha tenido importantes bajas y se ha visto afectado por la Covid-19, pero nada que sea distinto a lo que le ha ocurrido a otros muchos equipos.

Lo cierto es que el equipo no ha rendido bien hasta la fecha y, lo que es peor, su joven entrenador ha tenido ciertos desencuentros personales por su forma de trabajar, desencuentros tanto con jugadores de la plantilla, como con integrantes de su cuerpo técnico, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

El entrenador no ha calado en el vestuario, un vestuario que vio partir a Nate McMillan, un técnico que había llevado a los Pacers a un notable rendimiento, un McMillan que ahora está brillando en los Hawks.

Bjorkgren tiene un año más garantizado en su contrato, pero no está claro que lo vaya a poder cumplir.