JORNADA NBA

Westbrook sigue haciendo historia: 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias

Wizards gana 154-141 a Pacers y Westbrook asegura otra temporada con triple-doble de media

Washington suma 50 asistencias y Sabonis hace un partidazo en el equipo perdedor

hispanosnba.com |

Deslumbrante actuación de Russell Westbrook en la victoria de Wizards sobre Pacers. ¡El base ha firmado 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias! Y no ha hecho un triple 20 porque apenas ha encarado el aro. Terminó Russ con 8 intentos de campo. Pocas actuaciones tan decisivas sin apenas hacer tiros.

Es la tercera actuación en la historia de la NBA en la que un jugador firma al menos 20 rebotes y 20 asistencias. Anteriormente lo habían logrado Wilt Chamberlain y el propio Westbrook, que hoy ha batido el mejor registro de asistencias de la temporada con esos 24 pases de canasta. Solo dos jugadores habían llegado este curso a 20 asistencias: Westbrook con 21 y Luka Doncic con 20.

Solo Westbrook ha conseguido en la historia de la NBA hacer en un encuentro al menos 21 rebotes y 24 asistencias, como hoy ha hecho. Esos 21 rebotes son su marca personal y esas 24 asistencias igualan su mejor registro.

La brutal actuación de hoy garantiza al jugador promediar un triple-doble en la temporada por cuarta vez en su carrera (el único antecedente era Oscar Robertson, que lo consiguió una sola vez).

Hace años hubiéramos dicho que era imposible alcanzar la cota fantástica de los 181 triples-dobles en una carrera NBA, cifra que es récord histórico y está en poder de Robertson, pero lo cierto es que Westbrook ya está llamando a la puerta de esa plusmarca, porque con el de hoy suma ya 178 triples-dobles en temporada regular.

La actuación prodigiosa de Westbrook ha opacado el enorme partido de Domantas Sabonis, que ha hecho 32 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias, con 14 de 22 en el tiro de campo.

El partido ha sido una loa al baloncesto ofensivo y un ataque a la línea de flotación de un concepto llamado defensa. Ambos equipos han pasado de defender y el juego se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso.

Al descanso, 82-66, ¡con 56 tiros de campo intentados por ambos equipos! Y al final del tercer cuarto, 122-102, con los locales habiendo anotado en cada cuarto 36, 46 y 40 puntos. Westbrook ya llevaba el triple-doble acabado el tercer acto.

El 154-141 refleja bien a las claras la falta de compromiso defensivo. ¡Washington ha dado 50 asistencias y ha terminado con un 61,2% de acierto en el tiro de campo tras lanzar 103 disparos!

Hasta 9 jugadores locales han anotado dobles dígitos, con los suplentes sumando 66 puntos. Además de Westbrook, 27 puntos de Rui Hachimura y 26 de Bradley Beal.

En Pacers, además de Sabonis, 33 puntos de Caris LeVert.