JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Warriors vence un importante partido a Pelicans con 41 puntos de Curry

Golden State se impone 108-123 con triple-doble de Green y gran actuación de Toscano-Anderson

Zion anota 32, Willy cumple desde la titularidad y Ball vive una noche lamentable en el tiro

hispanosnba.com |

Partido vital el que jugaban hoy Pelicans y Warriors, un partido que ha resuelto Golden State a su favor para afianzarse en puesto de play-in, seguir soñando aún con la remota sexta posición del Oeste y dejar a Pelicans al borde del colapso definitivo.

Victoria muy solvente de los chicos de Steve Kerr, que son octavos en el Oeste con 33-32 por el 29-36 de Pelicans, que va undécimo y que está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Le restan 7 partidos por jugar a cada uno de estos equipos y Warriors tiene 4 victorias más. Se antoja ya una ventaja demasiado grande para el equipo de San Francisco como para no pasar apuros a final de campaña.

Warriors se impuso 108-123 con otra actuación estelar del inimitable Stephen Curry, que terminó con 41 puntos, 8 asistencias y 8 triples después de estar por encima del 50% en el tiro de campo.

Además, 26 puntos de Andrew Wiggins y otro fenomenal ejercicio de dominio de la pista de Draymond Green, que hizo 4 de sus 5 tiros dinámicos para terminar con un triple-doble: 10 puntos, 13 rebotes, 15 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Esencial Green.

Destacar también el sobresaliente partido del mexicano Juan Toscano-Anderson, al que Kerr le dio 33 minutos en pista que bien mereció. Terminó con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 de 8 en el tiro. Intensidad a prueba de bomba y acierto en el juego, una combinación exitosa la del jugador hispano.

Pelicans tuvo a Zion Williamson con 32 puntos y 8 rebotes, a Brandon Ingram con 19 puntos y un buen desempeño del suplente Naji Marshall.

Bien igualmente el español Willy Hernangómez, que volvió a ser titular por la ausencia de Steven Adams. Sumó 10 puntos y 7 rebotes en 25 minutos el jugador madrileño.

El que no tuvo su día fue Lonzo Ball, que se quedó en 3 de 18 en el tiro de campo con 1 de 9 desde el triple. Noche para olvidar la de un jugador que hasta ahora se había mostrado muy fiable en el lanzamiento.

Pelicans tuvo un lastre importante en el tiro triple (solo metió 5), dobló a su rival en intentos libres, dominó el rebote y terminó perdiendo de forma clara porque, una vez más, su compromiso con la defensa resulta muy deficiente.

El partido 'Marvel', que para más de un aficionado habrá sido una pesadilla a la hora de seguirlo por la vía clásica de ESPN, tuvo como MVP al jugador más próximo a un cómic de los que estaban en juego, Stephen Curry, un Curry que se salió en el primer cuarto y que arrastró a su equipo hacia la victoria desde el primer momento.

Tremendo el 19-39 que llegó a tener Warriors en un primer período que acabó 21-39, con New Orleans metiendo el 29% de sus tiros y perdiendo 7 balones, y con Curry encestando ya 17 puntos.

Jugándose el segundo cuarto, Golden State llegó a tener 25 puntos de ventaja (33-58) tras un triple de Poole. Vimos un poderosísimo mate de Draymond Green y una pequeña remontada local que llevó el partido al descanso con 54-66 en el marcador.

Pelicans llegó a ponerse a 6 puntos en el transcurso del tercer cuarto tras una canasta de Hernangómez (73-79), pero no fue más allá, y el partido quedó bajo el control indiscutible de unos Warriors que fueron mejores, no sufrieron y ganaron un partido que se antoja importantísimo.