JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Sixers vence a los Spurs con un palmeo de Simmons sobre la bocina

Victoria en la prórroga con 34 puntos de Embiid y 6 triples sin fallo de Curry

San Antonio pelea por el triunfo pese a jugar sin DeRozan, Murray, White y Poeltl

hispanosnba.com |

No tuvo su día Ben Simmons. El jugador australiano apenas había anotado 3 puntos en un partido con prórroga hasta que en el último suspiro le dio la victoria a su equipo para acabar con 5. Victoria muy sufrida de los Sixers ante los Spurs.

San Antonio afrontó el partido sin DeMar DeRozan, Dejounte Murray, Derrick White y Jacob Poeltl, y a pesar de ello luchó por el triunfo y llevó el juego al tiempo extra.

Los verdaderos artífices del triunfo local fueron Joel Embiid (34 puntos y 12 rebotes) y Seth Curry (22 puntos con 6 de 6 desde el triple), pero el que se llevó la gloria final fue Simmons, que acabó con solo 5 puntos y un 2 de 6 en el tiro. Porque Philadelphia, que jugó con todo su arsenal, venció con Simmons en 5 puntos y Tobias Harris en 6.

El tiempo reglamentario acabó 107-107 tras no anotar ninguno de los dos equipos en el último minuto del cuarto final. Matisse Thybulle puso un tapón importante a Patty Mills cuando buscaba el triple y Embiid erró el tiro final.

Ya en la prórroga, anotación con cuentagotas, resultado de 4-6 y victoria visitante por 111-113. Embiid metió 4 puntos en el tiempo extra, aunque volvió a fallar el tiro decisivo, pero ahí estaba Simmons para palmear la bola sobre la bocina.

El tercer jugador destacado de Sixers, además de Embiid y Curry, fue el veterano Dwight Howard, gran temporada la suya. Armó 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones jugando solo 18 minutos.

Las estadísticas de ambos equipos se movieron en un régimen de igualdad similar al marcador.

Spurs tuvo a Lonnie Walker IV con 23 puntos y a Gorgui Dieng con 17 y 3 triples de 4 intentos. Fueron ellos la avanzadilla de una suplencia que logró 56 puntos. Entre los titulares, 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Keldon Johnson y 18 puntos y 10 rebotes de Rudy Gay, que anotó a 19 segundos del final de la prórroga la canasta que puso el 111-111.

Enorme mérito el del equipo de Popovich por tratar de tú a tú con todas sus bajas a unos Sixers que jugaron prácticamente al completo.