JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Triple-doble con 30-20 para Doncic en la victoria de Dallas ante Wizards

Doncic hace 20 asistencias con solo una pérdida y Finney-Smith anota el triple ganador

El visitante Russell Westbrook roza otro triple-doble y acaba con 42 puntos

hispanosnba.com |

Duelo de primer nivel el protagonizado por Luka Doncic y Russell Westbrook en el Mavericks-Wizards, un partido que enfrentaba a dos equipos que están en un excelente momento de forma y que terminaron ganando los texanos por 125-124.

Brutal una vez más el esloveno, tanto por sus números como por su forma de resolver el partido, una resolución que basculó entre el tiro propio y la búsqueda del mejor tiro ajeno.

Doncic acabó el partido con un triple-doble y un 30-20. Todo en uno. Sumó 31 puntos, 20 asistencias y 12 rebotes para firmar su primer triple-doble tras 21 partidos si completar uno. Impresionante su relación asistencias-pérdidas: ¡20 a 1! Y de eso estaba especialmente orgulloso al término del encuentro, de haber perdido un balón en toda la noche. Solo 3 jugadores habían logrado con anterioridad hacer al menos 30 puntos y 20 asistencias completando un triple-doble. Fueron Oscar Robertson, Magic Johnson y precisamente su rival de hoy, Russell Westbrook.

Esas 20 asistencias son el mejor registro conseguido por Doncic desde que está en la NBA, y fue la vigésima asistencia la que dio el triunfo a los suyos con el triple triunfal de Dorian Finney-Smith.

Más allá de esos números, su excelente toma de decisiones en la recta final. Anotó Doncic el 122-122 a 34,8 segundos del bocinazo del adiós y con 122-124 decidió no jugársela en solitario. El jugador esloveno botó con paciencia, observó la situación y cuando la defensa buscó cerrarle encontró al compañero que más daño podía hacer en ese momento, dobló el pase hacia el lateral donde estaba Dorian Finney-Smith, fino toda la noche desde el triple, y este anotó el tiro de 3 ganador, el que ponía el 125-124 a 9,2 segundos del final.

Luego, Bradley Beal, que había anotado 4 libres sin fallo en el minuto final del encuentro, buscó el tiro triunfal, lo falló y el rebote crucial lo atrapó el propio Doncic para poner el colofón perfecto a su actuación.

Finney-Smith aportó 22 puntos con 6 de 9 desde el triple, el alemán Maxi Kleber añadió 17 con 5 de 9 desde más allá del arco tras ofrecer una sensacional primera parte, Tim Hardaway Jr. logró 16 puntos y Willie Cauley-Stein se hizo con 12 rebotes. Y Dallas ganó pese a la ausencia de Kristaps Porzingis para igualar en la clasificación a los Lakers.

Ahora, Lakers y Mavericks están con 36-27 peleando por la quinta y sexta posición del Oeste y, ¡atención!, Blazers es séptimo (posición de play-in) acechando con balance de 35-28. El cuarto puesto parece casi vedado para cualquiera de estos tres equipos.

Volviendo al partido, Dallas llegó a tener 18 puntos de ventaja (52-34) jugándose el segundo cuarto, pero esa ventaja se difuminó hasta el punto de que el equipo local se vio 8 abajo al final del tercer período (89-97).

Gran primera parte desde el triple de los texanos para luego perder el tino y dominio del rebote de los visitantes, que desgraciadamente para ellos no pudieron hacerse con el último, un rebote ofensivo que les podría haber dado una última oportunidad cargada de urgencia.

Espectacular el partido de Westbrook, que está jugando a un grandísimo nivel. Terminó con 42 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y solo 2 pérdidas de balón, además de presentar buenos porcentajes de tiro.

Bradley Beal, que fue el sostén final de los Wizards, metió 29 puntos y Rui Hachimura, 18.