JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Pelicans salva los muebles en la prórroga bajo el influjo de Zion y Lonzo

Triunfo ante Wolves tras remontar al final y enviar Willy Hernangómez el juego a la prórroga

El partido contó con la presencia en pista de tres jugadores españoles y un dominicano

hispanosnba.com |

Pelicans estuvo al borde de una derrota que le hubiera enviado definitivamente al purgatorio, pero salvó los muebles gracias a una interesante remontada en la recta final del cuarto cuarto que hizo que el partido desembocara en la prórroga.

Ganó New Orleans 136-140 a Minnesota Timberwolves con una carga de sufrimiento inimaginable y gracias a los partidazos de Zion Williamson (37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 14 de 17 en el tiro de campo) y Lonzo Ball (33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 8 triples). Ball bate así su mejor marca anotadora en la NBA e iguala su récord de triples.

Eric Bledsoe anotó 16 puntos, un muy gris Brandon Ingram (4 de 17 en el tiro) firmó 15 tantos, Jaxson Hayes hizo 13 y el español Willy Hernangómez volvió a ser titular por la ausencia de Steven Adams, jugó 27 minutos, logró 12 puntos y 12 rebotes y anotó la canasta que permitió que Pelicans jugara la prórroga.

Los de Nueva Orleans sacaron adelante el partido a pesar de perder 21 balones que le dieron 27 puntos a los T-Wolves.

Todo en un partido con tres jugadores españoles (Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez) y un dominicano (Karl-Anthony Towns).

Minnesota tuvo al novato Anthony Edwards anotando 29 puntos, capturando 9 rebotes y dando 6 asistencias, espectacular su temporada tras un inicio titubeante, a Karl-Anthony Towns con 28 puntos, 14 rebotes y 4 triples y a sus suplentes brillando un día más con 59 puntos, con D'Angelo Russell consiguiendo 17 tantos y 11 asistencias, ¡pero 1 de 12 desde el triple!, Nazr Reid sumando otros 17 puntos y el madrileño Juancho Hernangómez terminando con 14 puntos en 21 minutos de juego.

El otro español en liza, Ricky Rubio, sumó 11 puntos, 7 rebotes y 6 robos de balón (¡Minnesota robó 17 balones!), perdió solo una bola y jugó 32 minutos, logrando en la recta final del último cuarto una canasta importantísima para su equipo.

Un triple de Juancho Hernangómez había puesto el 114-107 a 7:22 del final, y los Timberwolves extendieron la ventaja hasta los 10 puntos (117-107) con un triple de McDaniels a pase de Rubio. Pero no supieron mantener la ventaja que les iba a dar otra victoria, ahora que estaban en racha.

Parcial de 4-14 en los últimos 4 minutos y medio del partido para el 123-123 y la prórroga.

Los españoles cerraron el marcador, con Ricky Rubio poniendo el 123-121 a 39 segundos del final con un tiro contra tablero y con Willy Hernangómez colocando el 123-123 con una canasta tras rebote ofensivo a 21,9 segundos de la conclusión.

Falló el triple final D'Angelo Russell -cuesta pensar que no hubiera otro jugador para intentar ese tiro viendo la noche de Russell desde el triple- y el partido se fue al tiempo extra.

Ya en la prolongación, dominio claro de Pelicans con 7 puntos en la prórroga de Williamson. Eso sí, Minnesota se resistió como pudo con Ricky Rubio y Juancho Hernangómez participando infructuosamente en esa labor de resistencia convertida en imposible por la ventaja sólida adquirida por Pelicans.

El final resultó pintoresco. Harto de que el tiempo no acabara, Bledsoe sacó de banda sobre la espalda de Russell, se quedó con la bola y los últimos segundos se agotaron con el 136-140 final.

A pesar de la victoria, Pelicans lo sigue teniendo muy complicado para acceder al play-in. Ahora está en 29-35 por el 31-31 de los Spurs, que ocupan la décima plaza en el Oeste.