JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Denver pasa a Clippers tras minimizar en el Staples el regreso de Kawhi

Nikola Jokic lidera con mano firme el triunfo de los Nuggets (104-110)

Campazzo anota 5 puntos importantes en los últimos 68 segundos del partido

Nigel Correas |

No le bastó a Clippers con el regreso de Kawhi Leonard. El gran duelo de la jornada se dirimía en el Staples Center y fue para Denver. Triunfo de los Nuggets al ritmo competitivo de Nikola Jokic. El serbio le robó el foco al recuperado Kawhi.

Jugaban el tercero y el cuarto del Oeste. Y al final del partido se invirtieron las posiciones. Denver ganó 104-110 y pasó a los Clippers. Ahora es tercero Nuggets con 43-21 y cuarto el equipo angelino con 43-22.

Impresionante la marcha de Denver desde que se lesionó Jamal Murray. Muy impresionante. El equipo está 9-1 sin Murray y ha ganado sus últimos 5 partidos.

Jokic es Jokic. Una fiera distinta en la fauna NBA. Tiene el serbio su propio hábitat y su propio lenguaje. Tiene Nikola un instinto depredador distinto. Pero implacable. Tan voraz como el que más. Nueva dentellada a un rival directo. Porque el serbio se marcó un tercer cuarto tremendo (18 puntos) y terminó decidiendo el partido.

El final resultó muy equilibrado. Con DeMarcus Cousins ejerciendo protagonismo y desesperación. Tyronn Lue tiró por la borda un tiempo muerto por pedir una revisión a todas luces imposible. Y el serbio y Facundo Campazzo resolvieron.

Un triple del argentino tras fantástico pase de Jokic para el 98-107. A 1:08 del final. Precedido por 3 tiros libres del serbio por falta de Cousins. La de la revisión. Aunque se resistieron los locales. Un triple de Cousins para la esperanza local. Pero no le tembló el pulso al Facu a 27,8 segundos de la conclusión. Un par de libres limpios. Sin miedo. Con confianza. Cargados de experiencia. Y se acabó lo que se daba.

Jokic terminó el partido con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. No falló un solo tiro libre. ¡Y se fue del juego sin perder un solo balón! Se llevó un buen golpe de Ivica Zubac. Pero como si nada. Determinante. Duro como una roca. Temporada abrumadora la suya. Va directo a por el MVP. Es un candidato incuestionable.

Michael Porter Jr. acabó con 25 puntos y buenos porcentajes. Ayudó con el rebote y fue más generoso que otras veces. Y P.J. Dozier fue el tercer anotador visitante con 16 tantos.

Excelente el trabajo de la segunda unidad de Denver y otro buen partido del titular Campazzo. Jugó 32 minutos el ex del Real Madrid. Metió un par de triples. Hizo 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y anotó esos 5 puntos decisivos en la recta final.

Clippers arrancó bien. Con un 18-7. Pero nunca tuvo de cara el partido. Denver fue controlando el marcador. Y llegó a tener ventaja de 12 avanzado el tercer cuarto. En el momento más dulce de Jokic. Eso sí, el partido se manejó en márgenes muy estrechos.

Volvió Kawhi Leonard tras perderse 9 de los últimos 10 partidos de su equipo. No estuvo mal, pero tampoco fue el Kawhi desequilibrante. Fue un Kawhi sin exprimir. A medio camino, sin romper. Sumó 16 puntos en 30 minutos. Habrá que darle días para que atrape el ritmo.

El partido fue de corte defensivo. Un encuentro físico y exigente. Un choque de aproximación a los playoffs. Nada de las relajaciones extremas de fase regular que tanto desesperan a más de uno.

En ese marco a Paul George no le fue demasiado bien. Fue el máximo anotador de Clippers con 20 puntos. Pero presentó un 5 de 21 en el tiro. Le pitaron una flagrante que sufrió Campazzo. Reggie Jackson sumó 15 tantos. Y la sorpresa positiva para Clippers vino de la mano de las últimas incorporaciones con nombre y años: Rajon Rondo y DeMarcus Cousins.

Rondo está feliz en Los Ángeles. No hay ninguna duda. Está rindiendo como cuando está adaptado y cómodo con su entorno. No está a estas alturas para vivir en la periferia. Hoy, 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias tirando bien. Nada menos que 30 minutos para liderar la suplencia. Y Cousins, 16 puntos en 14 minutos. Y un espíritu hipercompetitivo como si tuviera todo el cuerpo en su sitio.

Los locales solo perdieron 6 balones. Los visitantes acertaron 20 de sus 21 libres. Importante este último dato en un partido tan equilibrado. Y los Clippers terminaron cediendo su plaza a los Nuggets. Ahora son cuartos. Un puesto alejado de los objetivos de este equipo al inicio de temporada. Y estamos ya en las últimas bocanadas de la temporada regular.